Frontera tiene futuro como base logística del Golfo de México: Adán Augusto

Aseguró que la ubicación estratégica de la terminal marítima, ayudará al abastecimiento de insumos a las plataformas petroleras, así como para el sector industrial y comercial. Estimó que en los próximos tres años se deberán construir las escolleras, al ser un compromiso pendiente

Al confirmar que ha quedado concluido el retiro del tapón y dragado del canal principal del Puerto de Frontera para el acceso de grandes embarcaciones, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que vienen buenos tiempos para Centla en materia de generación de empleo y desarrollo, ligado a la actividad petrolera, industrial y comercial.

Durante su visita a este municipio para inaugurar acompañado por la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, el Mercado Campesino de la ciudad, el mandatario auguró un buen futuro para Centla, dentro de la reactivación comercial y económica del Golfo de México, marcada principalmente por la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso.

“El futuro de todo ese enclave comercial en el Golfo está aquí en Frontera y nosotros tenemos que hacer todo para apoyar al municipio, para ir generando y creando infraestructura”, señaló en presencia de la alcaldesa electa Lluvia Salas López.

Con el agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo del Programa de Dragados, el Ejecutivo estatal comentó que después de varios años, el Puerto de Frontera ha comenzado a recibir embarcaciones de mayor calado, lo que ayudará a recuperar la actividad económica de todo el municipio.

“El hecho de que ya haya navegación, va a permitir que el puerto de Frontera sea una especie de base logística para el abastecimiento de insumos a las plataformas petroleras, a las cuales, incluso les queda mucho más cercano y más barato operar desde aquí de Frontera, que hacerlo desde Ciudad del Carmen que ya está prácticamente saturado”, explicó.

Adán Augusto López reconoció que está pendiente la construcción de las escolleras, la cual estimó, podrían construirse durante los próximos tres años, toda vez que ya han realizado las gestiones ante el Gobierno Federal; además, de considerar primordial un programa permanente de dragado para que el canal mantenga su vigencia.

El mandatario destacó el trabajo honesto y transparente realizado por la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, quien en este periodo de tres años, generó un municipio con equilibrio administrativo y financiero, sentando las bases para que en la próxima administración municipal que inicia en septiembre, “haya mucha inversión y generación de empleo, y Centla recobre su esplendor de antaño”.

Luego de inaugurar el Mercado Campesino de la ciudad de Frontera, que fue totalmente rehabilitado con una inversión de 8.9 millones de pesos, el Gobernador recorrió las instalaciones y visitó a algunos locatarios que a partir de ahora contarán con un espacio digno para vender sus productos.

“Lupita ha hecho un esfuerzo grande, el hecho de que se recupere esta obra que estuvo abandonada por años, el mercado campesino, pues nos ayuda también a generar actividad económica”, externó López Hernández.

“Nuevamente felicitarla por el trabajo al frente del ayuntamiento, llegó en un momento especialmente complicado y ella con mucha paciencia, con prudencia pudo estabilizar el ayuntamiento y ya deja una administración bien encaminada”, agregó.

Tras agradecer la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y su apoyo permanente a su gestión, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo destacó la disposición y voluntad de trabajar en equipo de los locatarios del Mercado Campesino, para rescatarlo y entregarlo para beneficio de los centlecos.

Explicó que el mercado se construyó en 1982, por lo que ya estaba muy destruido y abandonado, pero con la disposición de las autoridades y locatarios se pudo rescatar y hoy se entrega un espacio digno para que vendan sus productos, por lo que tendrán un buen desarrollo económico para sus familias.

Cruz Izquierdo señaló que el mercado se encuentra ubicado estratégicamente para que sus visitantes tengan una vista agradable del río Grijalva. “Aquí dejamos un pedazo de malecón para observar el río”, afirmó la alcaldesa, quien obtuvo como respuesta del mandatario la posibilidad de hacer una especie de andador en la zona.

El presidente del Comité de Locatarios del Mercado Campesino, Marcelo Camacho Reyes, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandatario tabasqueño y a la alcaldesa de Centla, por apoyar la construcción del nuevo mercado, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible.

“Gracias a todos por dirigir un Cambio Verdadero y mostrar el interés de mejorar nuestro municipio. Les expreso mi respeto y como muestra de gratitud, pido un fuerte aplauso para cada uno de quienes hicieron posible este gran proyecto”, expresó el comerciante.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …