Circula peligroso virus en Facebook

En redes sociales, usuarios han alertado de un virus que circula en Facebook, el cual se roba tus datos. Se trata de un malware malicioso del tipo phishing y que ya ha sido utilizada en otras ocasiones en diferentes partes del mundo.

Todo comienza con el mensaje que incluye un supuesto video con la frase ¿Eres tú en el video? ¿Ese video es tuyo? Creo que apareces en este video ¿Ya te viste en este video? o ¿Por qué te etiquetaron en este video?

El mensaje proviene de cuentas de contactos que ya fueron atacadas con este virus.

Otra cosa que llama la atención es que para que parezca que el mensaje proviene de una persona de confianza, la frase enviada junto con el supuesto video incluye tu nombre,

Al abrir el mensaje, una página similar a Facebook te pide ingresar tu contraseña. Es entonces cuando el virus roba todos tus datos, como datos bancarios, contraseñas y controles del dispositivo. Además, es reenviado a tus contactos.

Si te llega un mensaje de este tipo, lo mejor que puedes hacer es eliminarlo. También se recomienda cambiar la contraseña constantemente y que no utilices las mismas contraseñas para todas tus cuentas.

Lo que también puedes hacer es contactar por otro medio al contacto que supuestamente envió dicho mensaje.

Para poder acceder a tu cuenta nuevamente, es necesario que realices un análisis con tu antivirus. También deberás realizar el reporte al centro de asistencia de Facebook y cambiar tu contraseña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Perro Guía

El último miércoles de abril agradecemos el trabajo de un amigo de cuatro patas muy …