Activan botón de pánico en Cárdenas

Por: Erick Ruiz

Cárdenas, Tab.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, acompañado por el presidente municipal Armando Beltrán Tenorio, activaron los primeros 200 botones de pánico distribuidos entre comerciantes afiliados a la Canaco Cárdenas.

El alcalde Beltrán Tenorio destacó que una de las prioridades de su administración ha sido el reforzamiento de la Seguridad Pública, por lo que se han invertido millonarios recursos para instalar cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad conectadas al moderno C-4 recién instalado en el tercer piso del Palacio Municipal, así como otorgar de un equipamiento digno a los elementos.

“Ahora con la activación de estos primeros 200 botones de pánico, que tiene como meta llegar a los 1,000, se refuerza la respuesta inmediata de los agentes de policía ante cualquier emergencia entre los comerciantes de Cárdenas”, expresó Beltrán Tenorio, quien subrayó que en esta primera etapa se invirtieron 806,200 pesos de recursos propios del Ayuntamiento.

Tras estas palabras, al gobernador se le acercó un dispositivo móvil con la aplicación instalada para activar de forma simbólica el botón de emergencia y en cuestión de minutos llegaron al lugar dos policías de Seguridad Pública de Cárdenas a bordo de sus motocicletas.

ES TIEMPO DE LA CONTINUIDAD

En su oportunidad, el gobernador destacó una vez más que la actual administración de Cárdenas, a cargo de Armando Beltrán Tenorio, deja un municipio sin deudas, sin problemas económicos, administrativos y financieros. Agregó que la próxima alcaldesa María Esther Zapata Zapata será clave para darle continuidad al ordenamiento.

“Cárdenas puede ser el municipio más importante de Tabasco, tiene su vida propia, su actividad económica, social y política. Y ahora llega el tiempo de la continuidad, llega el tiempo de continuar con el crecimiento y el ordenamiento; no tengo ninguna duda de que Mayté va a jugar un papel muy preponderante. Además, va a estar muy pendiente Carlos Merino, a quien el presidente le encargó de manera muy especial que trabaje de la mano con toda la estructura federal para que a Cárdenas no le falte nada”, enfatizó el mandatario estatal.

Agregó que le agrada venir a Cárdenas ante los buenos resultados en la gestión municipal. “Yo creo que los cardenenses valoran la mano amiga del alcalde; yo por eso no dudo cuando Armando nos invita a venir”, dijo.

Presentes en este acto estuvieron Víctor Manuel Bustillos, presidente de la Canaco Cárdenas; Luis Rodríguez Luna, del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; la maestra Dolores Zavaleta Denis, de los Comerciantes Unidos La Puerta del Sureste A.C.; Carlos Manuel Merino Campos, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco; la alcaldesa electa Maria Esther Zapata Zapata; las diputadas electas Dariana Lemarroy de la Fuente (local) y Karla María Rabelo Estrada (federal), entre otras personalidades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …