Ofrece Salud disculpa pública por mala atención médica a paciente durante 2015

La Secretaría de Salud refrendó su compromiso de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

La Secretaría de Salud ofreció una disculpa pública a los familiares de una paciente, por la mala atención médica recibida en 2015, en el Hospital General de Emiliano Zapata, dando así cumplimiento a lo establecido en la recomendación 071/2020 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Este encuentro realizado en el Auditorio del Hospital General de Emiliano Zapata, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien estuvo acompañada del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, indicó que atiende la petición realizada por los ciudadanos Luis García Pérez y María Isabel Ortega Pérez, por los hechos ocurridos en la prestación de los servicios médicos en este nosocomio durante el 2015, en donde fueron vulnerados sus derechos humanos.

Aseguró que la Secretaría de Salud tiene como objetivo fundamental proteger la salud de la población tabasqueña, en concordancia con los dispuesto en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por lo tanto desaprueba cualquier acto que ponga en riesgo la salud e incluso la vida de la sociedad a la cual tiene la obligación de servir.

“El día de hoy en mi carácter de Secretaria de Salud me permito dirigirme respetuosamente al señor Luis García Pérez y la señora María Isabel Ortega Pérez para ofrecerles una sentida disculpa pública por los hechos ocurridos en la atención médica en este hospital en enero del 2015” dijo.

Y añadió “Sabemos que una disculpa pública tiene como principal propósito reconocer un hecho (en este caso médico) que pudo haberse evitado, una disculpa que no repone la pérdida de un familiar –como ocurrió en este caso-, pero que compromete a la institución, al Estado, a los profesionales de salud y a la sociedad en su conjunto para velar y hacer lo necesario para que estos hechos no vuelvan a presentarse. Y en eso estamos trabajando desde el inició de nuestra gestión”.

Acompañada de los subsecretarios de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz y de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández, la directora del Hospital General de Emiliano Zapata, Jocelyn Victoria Sánchez Acopa y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio, José Francisco Bengochea Robles, la funcionaria estatal aseguró que se está trabajando para mejorar cada día los procesos de atención a la ciudadanía, especialmente en el rubro de la atención a la mujer embarazada y a los recién nacidos, convencidos de que en ello va el futuro del Estado y su gente.

“En nombre de todas las personas trabajadoras de la salud que integramos el Sector Salud en Tabasco, comparezco ante ustedes para asegurarles que estamos realizando nuestro mayor esfuerzo para ofrecer cada día mejores servicios de salud con calidad y calidez” indicó.

Finalmente al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Antonio Morales Notario, le reiteró su total disposición para colaborar con este organismo de protección de la sociedad tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …