Vida Bienestar: Sin dieta es mejor

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Hoy escuchamos pláticas en todo lugar, de todas las edades y sin importar raza o sexo, que todos están a dieta, todos hablan de la última y más novedosa dieta. Todo el mundo ha estado a dieta, o está a dieta actualmente. Y la lista de dietas es interminable: la anti dieta, la Atkins, la de South beach, la del tipo de sangre, la de la manzana, la de la Zona, etc., etc. Y las personas no logran los resultados para siempre, terminando el tiempo de la dieta, vuelven a subir de peso. La industria de las dietas, generan millones, aun así, esto no se ha visto reflejado en la solución de los problemas de sobrepeso en el mundo, la obesidad y las enfermedades degenerativas continúan siendo un problema de salud pública. Solo México ocupa el primer lugar de obesidad infantil y el segundo de obesidad en adultos.

Las dietas tienden a solo contar calorías, son restrictivas y limitantes y no son sostenibles a largo plazo, y suele suceder el efecto rebote, que se recuperan los kilos perdidos en poco tiempo.

Así que la invitación es cambiar la relación que existe con la comida, cambiar la mentalidad y decidir por un estilo de vida sostenible, natural y para siempre. Aprender a comer y pensar en la salud, en la nutrición, no en el peso. Cuando se decide dejar las dietas y adoptar un estilo de vida en salud, te vas a sentir mejor, y vas a mejorar tu nutrición, más y mejor energía y más plenitud. Los alimentos aportan los necesario para preservar la vida y la salud.

La clave, el secreto es: Contar nutrientes, no calorías

Piensa y sé consciente de mejorar tu salud, los primeros pasos pueden ser despacio, poco a poco, aun así, constantes y de esta forma que la alimentación para la salud, vaya desplazando los alimentos que dañan, inflaman y enferman. La salud, la alimentación para la salud es el camino, la vida diaria, cada día y  se construye una base sólida para una calidad de vida, no solo hoy, sino a largo plazo… para toda la vida, para una vejez funcional. Aunque hoy seas joven y veas la vejez lejos, lejos… la realidad es que llegará y lo que esperamos es que nos encuentre fuertes, nutridos, con energía, funcionales. Y esto por supuesto, se refiere a salud en tres aspectos: física, mental y emocional. Somos seres integrales y hay que nutrir cada área de nuestra vida.

Si continúas decidiendo por dietas temporales, tus resultados serán temporales. Decide hoy que todo lo que hagas sea para proteger tu salud, para proteger tu cuerpo, ese cuerpo maravilloso que cumple diariamente, cada segundo con su función de mantenernos vivos, así que seamos responsables de darle un combustible, un buen combustible para que logre todas sus funciones perfectas.

Hagamos consciencia de una alimentación basada en plantas: frutas y verduras, con proteína de buena calidad.

Comer de todo, variado, de colores: Grasas buenas, legumbres, granos, semillas, cereales integrales.

La alimentación de los mexicanos de frijoles, maíz, aguacate, tomate, cacao es muy saludable, pero la población de nuestro país la ha abandonado y ha elegido los alimentos azucarados, fritos, procesados, refrescos.

No vivamos en automático comiendo lo que nos pone enfrente la industria alimentaria, dejándonos llevar por la corriente fácil y sin consciencia. Siendo rehenes de la mercadotecnia y siendo seducidos por las propagandas que nos venden salud, belleza y juventud de una forma artificial y engañosa.

Tenemos el gran poder de decidir, tenemos la libertad de decidir por nuestra salud y la de nuestra familia.

Elige salud, elige nutrientes, elige a tu favor.

“Somos lo que comemos o más bien, más allá, somos los nutrientes que digerimos”

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO/. LA VIDA ES HOY.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …