Huawei, explorando mercado de energía renovable

Líderes de la industria fotovoltaica discutieron oportunidades de mercado en el almacenamiento de energía para servicios públicos, y analizaron cómo Huawei Digital Power hará de este tipo de energía una fuente primaria en el futuro.

Explicaron que Huawei Digital Power ha acumulado más de diez años de experiencia en almacenamiento de energía y ha desarrollado baterías de litio de 5 Gigawatt hora (GWh), orientadas a plantas de energía solar a escala de servicios públicos, aplicaciones residenciales, energía de sitio y energía de centro de datos, entre otros.

Durante la realización de un evento virtual organizado por Huawei, la cumbre global 2021 FusionSolar Smart PV & Large Scale Energy Storage, Fang Liangzhou, CMO de Huawei Digital Power Technologies, explicó la visión de la firma y las características del sistema de almacenamiento de energía de cadena inteligente.

El proyecto de Huawei, dijo, se centra en la digitalización de energía para una sociedad inteligente sin emisiones de carbono.

“Creemos que la clave para construir un sistema de energía orientado al futuro, basado en energía renovable, es la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia”, agregó.

Para abordar los múltiples desafíos que plantean los sistemas tradicionales de almacenamiento de energía, Liangzhou mencionó que Huawei ha integrado tecnologías digitales y electrónicas de potencia, en sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía.

Por su parte, Chen Guoguang, presidente de Huawei Smart PV, dijo que una solución de almacenamiento de energía de cadena inteligente aumenta la capacidad de descarga, reduce los costos de operación y mantenimiento, además de garantizar la seguridad y confiabilidad de sus clientes.

“Para nuestros clientes de energía solar, nuestro objetivo es construir un ecosistema completo, una solución de energía de extremo a extremo; no sólo en la generación de energía, sino también en el almacenamiento y el consumo de energía”, finalizó Guoguang.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …