Vacunan a rezagados de 30-39 y 40-49 años, y embarazadas de Comalcalco

En la ranchería Oriente primera sección, se aplicaron 528 dosis a adultos de 30 a 39 años y embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación

Este martes, la Secretaría de Salud aplicó la vacuna contra el COVID-19 a personas rezagadas de los grupos de 30 a 39 años, 40 a 49 años y embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación, en dos módulos instalados en este municipio, que desde temprana hora mostraron largas filas de sus habitantes.

La Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avanzó en esta demarcación con la atención –por único día– a estos importantes grupos de la población del municipio, a quienes les aplicaron su primera dosis de los laboratorios AstraZeneca y Sinovac, y la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech, por un total de mil 170 antígenos.

La Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco informó que en la escuela primaria rural federal “León Alejo Torre”, de la ranchería Oriente primera sección, se inmunizaron a adultos de 30 a 39 años y embarazadas de más de 18 años con mínimo nueve semanas de gestación.

Mediante tres células de atención, se aplicaron las primeras dosis de las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac, con una meta establecida de 528 biológicos. El módulo estuvo abierto de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y afuera del plantel escolar –sobre la carretera federal Cárdenas-Paraíso–, se observaba una larga fila de personas esperando su turno.

Explicó que también este día se abrió otro módulo de vacunación en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la cabecera municipal, donde por único día se inoculó a los mayores rezagados de 40 años en adelante, así como a embarazadas de más de 18 años con mínimo dos meses de gestación, con tres células de aplicación.

Dijo que la meta establecida en esta sede fue de 642 biológicos del laboratorio Pfizer BioNtech, correspondientes a la segunda dosis, con lo que completan su esquema de vacunación para fortalecer su sistema inmunológico ante el virus SARS-CoV-2, que continúa activo en el estado y siguen aumentando casos positivos, activos y hospitalizados.

Al exterior del plantel del Cobatab se pudo observar la gran respuesta de los comalcalquenses a la convocatoria de la Secretaría de Salud para que acudieron a ponerse su segunda dosis y concluir con su proceso de vacunación. Una larga fila de mujeres y hombres se podía ver sobre la banqueta para ingresar y recibir su antígeno.

La dependencia estatal recordó a los tabasqueños que cuando asistan a recibir la primera dosis de su vacuna, deben llevar el comprobante que la página oficial les arrojó al momento de registrarse, así como una identificación oficial con fotografía, de preferencia la del Instituto Nacional Electoral (INE).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …