Presentan Campaña de Opinión Ciudadana sobre trámites gubernamentales

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, presentó la primera Campaña de Opinión Ciudadana sobre Trámites Gubernamentales en Tabasco, la cual tiene como propósito identificar los trámites estatales y municipales más engorrosos para la población.

En rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Sedec, explicó que la citada campaña es dirigida a toda la ciudadanía que realiza trámites estatales y municipales en nuestra entidad, misma que iniciará este día y concluirá el cuatro de octubre del presente año.

El funcionario estatal destacó la importancia de que la autoridad conozca las problemáticas que presentan los ciudadanos al realizar sus trámites, con el propósito de mejorar y enfocarlos al proceso de digitalización.

Dicha campaña es la primera que se realiza en Tabasco y los resultados permitirán priorizar los trámites que sujetarán a un proceso de simplificación, a fin de fortalecer los programas de Mejora Regulatoria en dependencias estatales, estableciendo el mismo proceso en los ayuntamientos del estado.

El funcionario enfatizó que se busca propiciar la participación de la ciudadanía para la mejora de los trámites gubernamentales, además de identificar posibles actos de corrupción en la acción de gobierno.

García Mallitz aseveró que los resultados serán analizados para identificar los trámites factibles de digitalizar, con mayor impacto en beneficio de la población y a los sectores productivos.

Dijo que la participación será en línea a través del sitio: opinatramites.tabasco.gob.mx

El titular de la Sedec exhortó a los ciudadanos a participar a fin de identificar cuáles son los trámites que mayormente impactan por la complejidad de los mismos al momento de realizarlo, en tanto que de igual forma, se busca la participación de cámaras y organismos empresariales, y de otros sectores.

Informó que la campaña es organizada en conjunto con las secretarías de Gobierno, Función Pública, Administración e Innovación Gubernamental, Finanzas, Sedec y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los trabajos serán coordinados por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, que preside Marco Antonio Fuertes Pérez.

Las preguntas son: ¿Qué trámites considera más engorrosos y por qué?, en el que se solicita contesten tres trámites y la causa por lo que lo considera como engorroso.

¿Conoces el Portal de Trámites del Gobierno del Estado?, para conocer qué tanto la ciudadanía ubica ese portal.

¿Qué trámites le gustaría se realizaran en línea?, pregunta muy importante para definir los trámites a digitalizar y ¿En qué trámite te han pedido soborno?, para que en colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción se busquen reducir estos actos.

Adicionalmente, se cuenta con un campo abierto para comentarios y sugerencias, participan coordinadamente todas las dependencias del Gobierno del Estado, en el mismo propósito.

Cabe señalar que al evento asistieron subsecretarios de las dependencias organizadoras del evento.

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