El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el aumento de casos COVID-19 en el país al relajamiento de las medidas sanitarias entre los jóvenes, sector de la población que de acuerdo al mandatario ya reflexionaron porque empezaron a contagiarse y observaron que personas cercanas a ellos dieron positivo a coronavirus.
“En los últimos meses el incremento de contagios tuvo que ver en cierta medida en un relajamiento sobre todo de los jóvenes, en las playas; entonces necesitamos cuidarnos, ya los jóvenes lo entendieron, empezaron a contagiarse, se dieron cuenta de que sus amigos también y ahora están asumiendo una actitud muy responsable”, explicó el presidente.
López Obrador admitió que hay un repunte importante de contagios COVID en México, pero subrayó que gracias al plan de vacunación hay menos hospitalizaciones y un menor número de fallecidos.
Asimismo, reiteró su llamado a las personas que decidieron esperar a vacunarse para esperar a ver qué tipo de reacciones sufrían sus allegados, que acudan a a aplicarse el biológico, porque destacó que está comprobado que la vacuna no daña, sino que protege para evitar la enfermedad grave.
“Más del 90 % de los que fallecen no están vacunados. Hay que vacunarse, aunque se haya pasado el tiempo; nunca es tarde y siempre hay forma”, señaló López Obrador.