Presenta IEM nivel 11 y 12 del violentómetro: Controlar y Prohibir

Como parte de las actividades del programa “Mujeres Seguras. Por una vida libre de violencia”, con el que se busca sensibilizar sobre los tipos de agresiones que pueden sufrir las tabasqueñas, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) presentó este martes, el nivel número 11 y 12 del violentómetro.

En la capsula compartida a través de redes sociales Paimef Tabasco, la psicóloga Laura Merodio, explicó sobre este nivel que consiste en controlar y prohibir.

“Si tu pareja intenta controlar tus amistades, dinero, familiares y lugares a donde acudes, tu apariencia o tus redes sociales ten mucho cuidado te encuentras en un nivel donde la violencia irá en aumento”, refirió.

Sostuvo que mirar a escondidas el WhatsApp de la pareja, controlar sus nuevas amistades en Facebook, además, de llevar un seguimiento minucioso de las publicaciones de Instagram, son conductas obsesivas de control, donde destacan los celos y la falta de autoestima propia que pueden terminar en conductas de maltrato psicológico sobre la pareja.

El IEM recuerda que si eres víctima de algún tipo de violencia puedes solicitar ayuda en la línea Mujeres Seguras 993-316-68-13 con atención las 24 horas del día o bien puedes acudirá a sus instalaciones ubicadas en la calle Antonio Suárez Hernández número 136 colonia Reforma, en el que las féminas recibirán asesoría jurídica y psicológica gratuita.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …