No es obligatoria la carta para el regreso a clases: AMLO

Luego de la polémica que ha generado la carta compromiso de corresponsabilidad que deben firmar los padres de familia para autorizar el regreso a clases presenciales de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no es obligatorio presentar el documento y calificó esta solicitud de la Secretaría de Educación Pública como un pensamiento burocrático que se heredó del periodo neoliberal.

El mandatario mexicano aseguró en su conferencia mañanera que no fue su idea solicitar la carta compromiso ni fue consultado por las autoridades educativas, “fue una decisión de abajo” y subrayó que si él se hubiera enterado antes la habría rechazado, porque su gobierno no aprueba estas “concepciones burocráticas”.

“La carta no es obligatoria, si no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces, ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no, fue una decisión de abajo, si me hubieran consultado yo hubiera dicho que no”, explicó en su conferencia mañanera.
Regreso a clases no es obligatorio

López Obrador insistió en que no es obligatorio que los estudiantes regresen a las a escuelas a tomar clases, pero reiteró que en la vida hay que correr riesgos e invito a la ciudadanía a salir a enfrentar la realidad y confiar en que nos va ir bien, porque se comprometió a que en las escuelas se cuidará a los niños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …