México se lleva oro en Mundial de Atletismo Sub 20

La marchista Sofía Ramos Rodríguez y el mediofondista Luis Avilés Ferreiro pusieron este sábado en alto el nombre de México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Nairobi 2021.

Ramos Rodríguez subió a lo más alto del podio en la prueba de 10 kilómetros marcha, con un tiempo de 46:23.01 minutos, triunfo categórico para la mexicana, quien fue seguida por la francesa Maere Biré-Heslouis (47:43.87) y la checa Eliska Martinkova (47:46.28).

“Sentí que la carrera era demasiado lenta, así que decidí aumentar mi velocidad porque sabía que tenía fuerzas y me había preparado bien. Estoy muy feliz de haber competido y ganado el oro en suelo keniano”, dijo la atleta capitalina, subcampeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

“Mi mamá me obligó a hacer marcha, pero ahora estoy muy feliz de que me haya obligado. Muchísimas gracias a mi mamá. Entreno con el profesor Ignacio Zamudio y con mis compañeros Alegna González y César Córdova.

“Me siento muy feliz de continuar con la tradición de la marcha mexicana, había trabajado mucho, había días en los que decía ‘ya no quiero entrenar’, pero al final de cuentas vale la pena todo el esfuerzo que haces”, agregó.

La fiesta mexicana en Nairobi continuo con Luis Avilés Ferreiro, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos al cronometrar 44.95 segundos.

El oro en esta prueba fue para el representante de Botsuana, Anthony Pesela, gracias a su tiempo de 44.58 segundos; mientras, Antonie Matthys Nortje de Sudáfrica se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 45.32.

Hace unos días, Avilés había roto la marca mexicana sub 20; sin embargo, con el tiempo cronometrado en la final del campeonato mundial realizado en Nairobi, volvió a romper dicho récord y ahora solo se encuentra detrás del histórico Alejandro Cárdenas que pudo establecer su mejor tiempo en 44.31 segundos.

“Es la carrera de mi vida al ser el segundo mexicano en correr los 400m en 44 segundos. Fue una temporada muy corta para mí. La empecé en marzo, me tuve que recuperar de Covid-19, pero así es la vida, te tienes que recuperar y afrontar los riesgos, además de disfrutar las competencias.

“Al final, se dio el resultado. Viene una muy buena generación en atletismo para México y pues solo queda seguir entrenando para mejorar”, apuntó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …