Realizará IEM foros regionales a favor de la igualdad sustantiva

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en coordinación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), invitan a participar en los “Foros Regionales de Consulta para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” virtual a través de la plataforma Zoom.

El tiene el objetivo de generar un proceso participativo de diálogo, deliberación y generación de propuestas con mujeres, especialistas, actores en el ámbito privado, funcionariado público, así como población en general, con el propósito de abrir espacios para que tales personas sean escuchadas y dialoguen sobre los principales problemas y necesidades que enfrentan por motivos de discriminación y violencia basada en género, para así reducir las brechas de desigualdad.

Cómo parte de los foros donde participan la región de Centro, Chontalpa, Pantanos, Ríos y Sierra, se trabajarán de manera simultánea 6 mesas temáticas, mismas que serán guiadas por una persona moderadora y otra relatora para garantizar la participación de todas las personas asistentes, así como el registro de cada propuesta presentada.

Los temas de las seis mesas son los siguientes: Mujeres viviendo en comunidades Seguras y en paz; Liderazgo y toma de decisiones; Una vida libre de violencia; Mujeres con salud y bienestar; Reparto de labores de cuidado, así como Mujeres con independencia económica.

El IEM informó que las personas interesadas en participar, pueden comunicarte al 99- 33 -16- 94- 48 o también consultar las bases de la convocatoria en el siguiente sitio web: www.forosporlaigualdad.tabasco.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …