Llama el papa Francisco a dar la bienvenida a los refugiados afganos

El papa Francisco llamó a la comunidad internacional a dar la bienvenida a los refugiados afganos que buscan una nueva vida.

En una aparente referencia a las restricciones pasadas de los talibanes a la escolarización de las mujeres, sostuvo que es esencial que los jóvenes reciban educación.

«En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos», dijo el Papa a cientos de personas en la Plaza de San Pedro.

«Rezo para que muchos países les den la bienvenida y protejan a quienes buscan una nueva vida», agregó Francisco, un firme defensor de los derechos de los refugiados y migrantes.

Miles de afganos evacuados por Estados Unidos esperan en los denominados centros de tránsito en países como Qatar, Alemania e Italia.

Otros miles están tratando de salir a través de cruces terrestres con países vecinos como Pakistán.

«También rezo por los desplazados internos, para que tengan la ayuda y la protección necesaria. Que los jóvenes afganos reciban una educación, que es un bien esencial para el desarrollo humano», dijo Francisco.

La última vez que los militantes islamistas estuvieron en el poder en Afganistán, a las mujeres no se les permitió trabajar y las niñas no pudieron ir a la escuela.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Queso

Las vitaminas y propiedades nutricionales de productos lácteos le brindan al organismo un sinfín de …