Presenta IEM nivel 21 del violentómetro

Como parte de la dinámica de sensibilización de la no violencia con perspectiva de género, que realiza el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en el espacio Mujeres Seguras, este jueves se analizó la violencia de aislamiento y encierro, que se ejerce contra una mujer.

La práctica que se realiza mediante un video que se transmite en las diferentes redes sociales, del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, (PAIMEF), y que es explicado por la psicóloga Laura Merodio, invita a la reflexión, sobre alguno de los 27 temas del violentómetro.

En esta ocasión, correspondió analizar el nivel 21 referente a «Encerrar y Aislar» y en la proyección audiovisual con duración de 1 minuto y 35 segundos, se explica que aislar a una persona, de familiares y amigos, vigilar sus movimientos y restringir su acceso a educación, trabajo o atención médica, es violencia.

De acuerdo a la representante de PAIMEF, si una mujer sufre esta situación, es necesario que busque ayuda profesional, al tiempo de exhortar a informarse sobre este y otros temas, a través de las redes sociales de este organismo: Twtter e Instragram PaimefTabasco_ y en Facebook: PaimefTab y You tobe PaimefTabasco

De igual forma, invitó a seguir en las plataformas digitales, las reflexiones del violentómetro, en el espacio Mujeres Seguras por una vida libre de violencia, cápsulas que con el apoyo de la Secretaría de Bienestar federal y el Instituto Nacional del Desarrollo Social (Indesol), se transmite todos los martes y jueves.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia, que enfrenten las mujeres, acudir a Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas en sus oficinas y pone a disposición 4 líneas de atención: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934270281.

Así como también está disponible la línea Mujeres Seguras 9933166813, que opera las 24 horas del día, con atención de especialistas. Invita a seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Américas

El Día Mundial de la Américas, se celebra el 14 de abril y tiene como …