Inicia este miércoles fumigación terrestre en los 17 municipios: Salud

Pidió a los ciudadanos colaborar con las autoridades manteniendo limpio sus patios y jardines, aplicando la estrategia: «lavar, tapar, voltear, tirar»

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a partir de este miércoles iniciará la campaña de fumigación terrestre en una primera etapa en las 17 cabeceras municipales de Tabasco.

La funcionaria hizo un llamado a los tabasqueños a que contribuyan retirando de sus patios y jardines todo objeto que acumule agua, donde se reproduce el mosco transmisor del dengue.

«Le insistimos a la gente que nos ayude, porque el insecticida mata al mosquito adulto, no acaba con las larvas», sostuvo.

Añadió que por esta razón, es importante que los tabasqueños ayuden a lavar, voltear, tapar y tirar cacharros de los patios de sus casas, que no tienen ningún uso y con ello evitar criaderos de mosquitos.

«Cualquier depósito de agua es un criadero de mosquito», advirtió, al estimar que con la fumigación terrestre en un promedio de cuatro días podría bajar la densidad del mosco, para luego continuar con otras estrategias de combate.

Recalcó que la fumigación terrestre no es suficiente, por lo que dijo es necesaria la participación de los ciudadanos.

Roldán Fernández, indicó que la Secretaría de Salud, no ha dejado de fumigar, principalmente cuando se registran casos sospechosos o confirmados de dengue.

Garantizó que el químico que se utilizará para esta campaña de fumigación no es contaminante y tampoco causa ningún problema en la salud de las personas.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Informa INAMI Tabasco sobre atención a NNA

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) delegación Tabasco sostuvo una reunión con autoridades de Gobierno …