Amenazas de muerte por parte de la pareja son consideradas un delito: IEM

En su programa «Mujeres Seguras. Por una vida libre de violencia» este jueves, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel número 23 del violentómetro: amenazar de muerte.

En esta capsula, realizada en coordinación con el Instituto Nacional del Desarrollo Social (INDESOL) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el IEM alerta sobre este tipo de violencia que enfrentan las mujeres tabasqueñas.

En esta emisión, la psicóloga Laura Merodio, alertó que, las amenazas son un delito y si tu pareja ha realizado este tipo de acciones, tu integridad física se encuentra en un latente peligro.

En ese sentido, recordó a las féminas que no están solas y las invitó a buscar ayuda marcando a la Línea Mujeres Seguras (993) 3166813 donde recibirán asesoría y ayuda. También pueden acudir a las instalaciones del IEM en Antonio Suárez Hernández No. 136, de la Colonia Reforma.

La presentadora hizo la invitación a la población en general para que sigan las redes sociales del IEM y el programa Paimef para conocer sobre estos y otros temas, así como conocer los diferentes niveles del violentómetro que se transmiten todos los martes y jueves.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Sensibiliza IEM a tabasqueños sobre violencia doméstica en la pandemia

Como parte de su agenda de actividades encaminadas a sensibilizar y erradicar la violencia en …