Invita Salud a mujeres de Nacajuca a realizarse papanicolau y exploración mamaria

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca realizará del 28 de septiembre al 01 de octubre jornadas de salud gratuitas para las mujeres así como a las niñas y niños en diversas localidades rurales del municipio.

Al respecto Zenón Morales Orozco, jefe de la jurisdicción sanitaria de Nacajuca expuso que el objetivo de estas jornadas de salud para las mujeres es prevenir y detectar oportunamente padecimientos que afectan a las mujeres como el cáncer del cuello uterino o el cáncer de mama.

Para ello invitó a todas las mujeres de entre 25 y 64 años a acudir realizarse la toma de papanicolaou y exploración mamaria, referencias a mastografía, ya que se contara con la unidad móvil de detección de cáncer de la mujer.

Dichas jornadas se realizarán el 28 de septiembre en el Centro de Salud de la ranchería El Cedro, el 29 de septiembre, en el Centro de Salud de la ranchería Corriente primera sección; 30 de septiembre, en la cancha techada central del Poblado Sandial y el 01 de octubre, en el Centro de Salud, del Poblado Mazateupa, todas en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal indicó además que en estas jornadas, se estarán contemplando esquemas de vacunación a las niñas y niños de esas localidades: vacuna BCG contra la tuberculosis meníngea (al nacer y hasta los 9 años), vacuna Hexavalente contra la Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis, Infección por H.

Influenza B y Hepatitis B (a los niños y niñas de dos, cuatro, seis, 18 meses y hasta los 4 años 11 meses); Rotavirus previene la diarrea por rotavirus (en niños y niñas de dos, cuatro, seis meses y hasta los siete meses).

Así mismo las vacuna contra el Neumococo, que previene infecciones por neumococo (en menores de dos, cuatro, seis, 12 meses y hasta los cuatro años 11 meses); vacuna Triple Viral, que previene el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (que se aplica al año, a los 6 años y hasta los 9 años) y la vacuna DPT: Difteria, Tos ferina y tétanos (a los 4 años y hasta los 6 años).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …