Realizan Curso Taller “ABC del ultrasonido pulmonar” en el Hospital del Niño

En el nosocomio infantil se atienden diariamente 333 menores en etapa neonatal con diversas patologías

Con el fin de actualizar los conocimientos de los neonatólogos tabasqueños que permitan realizar un mejor diagnostico para la atención de diversas patologías que afectan al recién nacido, este sábado el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón fue sede del Curso Taller “ABC del Ultrasonido Pulmonar”, organizado por la Asociación de Neonatología del Estado de Tabasco A.C.

Durante la inauguración del curso taller, la directora general del nosocomio Silvia Gutiérrez Lucatero destacó la importancia que se lleven a cabo este tipo de cursos de actualización para los profesionales de la salud, ya que son de vital importancia no solo para la mejora continua en la atención de los pacientes, sino que además permitirá en este caso, a los neonatólogos realizar mejores diagnósticos y con ello establecer mejores tratamientos para los pacientes.

La funcionaria estatal apuntó que en el Hospital del Niño, se atienden en promedio un total de 333 menores en etapa neonatal por diversas patologías, por lo que al contar con médicos especialistas mejor capacitados sin duda alguna permitirá una mejor atención.

“Para nosotros es una gran satisfacción, que muchos de los neonatólogos que hoy están aquí, son maestros de nuestros médicos residentes y definitivamente contar con esta herramienta para el diagnóstico oportuno de la hipertensión pulmonar, entre otras patologías va cambiar el punto de vista y el manejo de estas enfermedades” expuso.

Dicho curso fue impartido por la Dra. Alejandra Sánchez Cruz, médico especialista en pediatría por el Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, con subespecialidad en neonatología por la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Ginecobstetricia No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …