Expondrán riqueza cultural y turística de Tabasco en Punto México

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), participará del 02 al 30 de octubre, en el espacio cultural Punto México, que tiene lugar, en la capital del país y donde se expondrá la riqueza cultural, gastronómica y turística de la entidad.

El evento se desarrollará, en la planta baja, del edificio central de la Secretaría de Turismo Federal, en las calles Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México y su propósito fundamental, es que el visitante, tenga un acercamiento más genuino y accesible, a los lugares más impresionantes de todos los estados de la República Mexicana.

En cuanto a la participación de Tabasco, el recinto contará con puntos de ventas de ArteSano de Tabasco y Esencia Tabasco, además de un módulo de información turística y la participación de representantes de algunas rutas de la región.

Asimismo, se realizarán conferencias, muestras gastronómicas, promociones turísticas y se exhibirán las artesanías típicas del estado.

En su momento, la directora general del IFAT, Tizve Guadalupe Salazar Ramos, informó, que llevarán a Punto México, presencia artesanal de los 17 municipios, con la participación de cinco artesanos por semana, talleres artesanales, donde el visitante podrá vivir y experimentar, cómo se teje una fibra vegetal, cómo se moldean los granos de tierra del estado, así como la exposición de un altar chontal, que será explicado en el idioma o en la lengua Yokot’an, por el artesano, Tomás Pérez, originario de Nacajuca.

La funcionaria anotó que estarán presentes, tejedoras y tejedores de fibra vegetal, talabarteros, productores de jícaras, bordadoras de punto de lomillo al igual que muchos creadores, de otras materias primas, quienes darán muestra de la riqueza cultural Olmeca.

Así como también dijo, se exhibirán, los atractivos turísticos de la región, mediante pláticas de experiencias memorables, la asistencia de productores locales y la promoción mediante las agencias de viajes.

El área del IFAT, será inaugurada al medio día, de este domingo, mientras que el módulo de turismo, aperturará con un corte de listón, el próximo lunes 4 de octubre, acordado así, por la restricción del número de asistentes ante la pandemia del COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …