Exhorta IEM a víctimas de abuso sexual a denunciar

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) presentó este jueves en su programa “Mujeres Seguras. Por una vida libre de violencia”, el nivel número 26 del violentómetro: abuso sexual.

En este proyecto que realiza el IEM en coordinación con el Instituto Nacional del Desarrollo Social (INDESOL) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), la psicóloga Laura Merodio, compartió que el abuso sexual es cualquier tipo de actividad sexual no deseada desde el contacto físico hasta la violación.

“Las razones por la cuales no ha consentimiento pueden ser: el miedo, la edad una enfermedad, una discapacidad, o la influencia del alcohol u otras drogas. Si has sido víctima de abuso sexual no es tu culpa y no estás sola”, pronunció la especialista durante el video compartido en redes sociales.

El organismo estatal, recuerda que si eres víctima de algún tipo de violencia pueden llamar a la Línea Mujeres Seguras (993) 3166813, donde recibirán asesoría y ayuda. También pueden asistir a las instalaciones del IEM en Antonio Suárez Hernández No. 136, de la Colonia Reforma.

Además, hace la invitación a la población en general para que sigan las redes sociales del IEM y el programa Paimef para conocer sobre estos y otros temas, además de los diferentes niveles del violentómetro que se transmiten todos los martes y jueves.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …