La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) pone a disposición de las nuevas autoridades municipales un manual digital elaborado por su área de Prevención del Delito acerca de lo que pueden y qué no pueden hacer durante su gestión, a fin de evitar problemas legales posteriores.
El cuadernillo “Cumplir es Servir”, que consta de 41 páginas, está dirigido a servidores públicos de los 17 ayuntamientos del estado. Explica de manera ágil y sencilla los principios elementales de una buena gestión, desde el punto de vista legal, ético y moral.
“Se trata de advertir sobre las implicaciones en que podrían incurrir si hacen caso omiso a lo que dictan ciertos ordenamientos y las leyes de orden federal y estatal”, dijo el titular de la UIPE, Arturo Esteban Abreu Ayala.
La idea de este trabajo es concientizar a los servidores públicos municipales, acerca de la importancia de realizar una buena gestión, comprometerse con la transparencia y brindar una buena atención, indispensable para mantener la credibilidad y la confianza ciudadana, expuso.
Abreu Ayala consideró que “la única forma de lograrlo es haciendo del ejercicio de gobierno una práctica en la que predomine la honestidad y el combate a la corrupción, ejes rectores de la Cuarta Transformación, cuyos principios básicos son: No mentir, no robar, no traicionar”.
Cualquier persona que cuente con un dispositivo móvil puede descargar de manera gratuita el manual “Cumplir es Servir” accediendo a la siguiente liga https://bit.ly/3uKXD85 o bien leyendo este código QR.