Balean a mototaxista

El amor de un padre no tiene precio ni mucho menos límites, Así lo demostró un mototaxista que al ver que la vida de su hijo estaba en peligro, no dudó en ponerse como escudo y así proteger la integridad de su ser amado.

Como muchos ya lo han reportado, las cifras de robos en Perú viene cada día en aumento y lamentablemente esta vez le tocó a Pablo González Huarcaya de 33 años, quien conducía su mototaxi acompañado de su hijo en el distrito de Villa El Salvador.

Sin embargo, cuando uno de los tres delincuentes puso el arma sobre el cuerpo del menor para robarle el canguro con las ganancias del día, el sacrificado padre se opuso, generando que la bala caiga directamente sobre él.

El primer disparo impactó en la llanta delantera de la mototaxi y el segundo proyectil hirió al hombre a la altura de la ingle. Según testigos, en todo momento el mototaxista pedía ayuda pero cuando los ladrones sacaron sus armas, muchos se desistieron a socorrerlo.

“Él justo se destinaba a salir a trabajar junto con su hijo y antes de que abordara su mototaxi vienen los ladrones. Primero agarran a su hijo y le apuntan con un arma, pero él lo defendió y al poner resistencia, los ladrones empezaron a disparar”, sostuvo la tía del menor para América TV.

Pese a que González pedía que no le robaran, los hampones se llevaron el motín, dejándolo mal herido y tirado en la calle. A pesar que los vecinos salieron tras los fuertes disparos, nadie pudo visualizar con exactitud el número de placa con la que los delincuentes se fugaron.

Familiares de Pablo González lo llevaron de emergencia al hospital de Villa El Salvador para que lo atiendan. Según comentaron su estado de salud es delicado, ya que la bala ha rozado por varios órganos que ponen en riesgo su vida.

“Ahora mi hermano está muy delicado, los médicos nos han dicho que su estado es reservado es por eso que lo han trasladado hasta el hospital Rebagliati para ser operado de emergencia porque su vida corre riesgo”, contó la hermana del agraviado.

Cerca al lugar de este lamentable hecho se encuentran dos cámaras de seguridad de la Municipalidad de Villa El Salvador, el cual serán solicitadas por la policía para las investigaciones del caso.

Vecinos de la zona exigen más presencia policial y municipal, ya que en los últimos meses esa zona se ha visto muy afectada por los ladrones quienes los interceptan en autos con lunas polarizadas, llevándose sus pertenencias que con tanto sacrifico logran obtenerlo.

Asimismo, la policía aseguró que solo es cuestión de horas para saber el paradero de los hampones, ya que las cámaras de seguridad pueden ser de gran ayuda para la obtener la captura.

Recordemos que la Policía Nacional del Perú en el mes de setiembre logró desarticular 871 bandas criminales y decomisó 6.2 toneladas de droga en setiembre.

“La PNP desde el inicio de esta gestión, pone en ejecución sus planes operativos de manera permanente con la única finalidad de garantizar la paz y el orden público a nivel nacional”, afirmó el ex ministro del Interior Juan Carrasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día …