Ndakasi murió en los brazos de su cuidador

En redes sociales se ha hecho viral una foto en la que aparece un gorila abrazado de su cuidador. Por sí misma, la imagen es conmovedora, pero la historia es aún más emotiva, pues el animal está en su lecho de muerte y se aferra a su «amigo» hasta el último minuto.

El Parque Nacional de Virunga (PNVi), ubicado en la República Democrática del Congo, informó este marte sobre la muerte de Ndakasi, una gorila que se volvió famosa en la reserva ecológica por su historia y personalidad, pues constantemente los cuidadores compartían sus aventuras junto al gran mamífero.

La ciencia a comprobado que los vínculos entre los seres humanos y los animales pueden llegar a ser tan fuertes como los de las personas. Muchas especies han demostrado ser empáticas y tener algunos emociones por sus cuidadores, y un ejemplo de ello son los gorilas.

«Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década», informó en un comunicado del PNVi.

¿De qué murió la gorila Ndakasi?

De acuerdo a la publicación del parque nacional, el deceso tuvo lugar el pasado 26 de septiembre por la noche. La gorila estuvo luchando contra una enfermedad que deterioró su salud rápidamente, así que «Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma», añadió.

El PNVi recordó que la vida de la gorila fue documentada, pues pareció en muchos programas y películas. Además, en 2019 saltó a la fama en internet cuando un selfie se volvió viral en el Día de la Tierra.

La primate nació en abril de 2007 y quedó huérfana a los dos meses de vida, debido a que su madre fuera asesinada por un grupo de hombres. La gorila quedó al cuidado del centro del PNVi, debido a que no podía regresar a la vida silvestre. Ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos en este lugar durante 11 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Argentina quiere ser “socio global” de la OTAN

El Gobierno de Argentina solicitó unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) …