COVID19: Aumentan suicidios en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, debido al confinamiento, la pandemia y la crisis económica derivada de esta, la tasa de suicidios en nuestro país aumentó, ya que siete mil 869 personas decidieron acabar con su vida en 2020, subiendo un 9 por ciento la estadística con respecto al 2019.

La OMS señaló que causa del COVID-19 miles de millones de personas se han visto afectadas y muchas de ellas han tenido repercusiones adicionales en su salud mental.

Cifras del organismo revelaron que, en 2020, cerca de mil millones de personas presentaron algún trastorno mental y una persona se suicida cada 40 segundos en el mundo.

La pandemia ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y aquellas con problemas de salud mental preexistentes, se han visto especialmente afectados

De acuerdo con la Secretaría de Salud la depresión ocupa el primer lugar de discapacidad para las mexicanas, mientras que el noveno para los hombres y se estima que 9.2 por ciento de los mexicanos ha sufrido de depresión.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para cuidar el estado mental entre las que se encuentran: realizar actividad física, meditar, leer, convivir y pedir ayuda cuando se crea necesario, esto con el fin de quitar el estigma que se tiene sobre las enfermedades mentales.

El COVID-19 generó un aumento en el estrés, la ansiedad y la depresión en todo el mundo. De acuerdo con expertos la emergencia sanitaria sacó a relucir las problemáticas que cada país enfrenta con respecto a la salud mental de sus habitantes; el confinamiento, la falta de convivencia, así como el desempleo y la incertidumbre han sido factores que contribuyen

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …