Inicia tercer ciclo de nebulización en el municipio de Centro

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz, precisó que con los dos primeros ciclos, se ha logrado disminuir la densidad del mosco

La Secretaría de Salud, informó a la población que del 12 al 19 de octubre llevará a cabo las actividades del tercer ciclo de nebulización terrestre en el municipio de Centro, para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, precisó que los trabajos se realizan en beneficio de 72 colonias del área urbana y 80 localidades del área rural de la capital tabasqueña, con el apoyo de 17 unidades para fumigación terrestre y tres avionetas para la nebulización aérea.

De la Cruz Alcudia precisó que en total son cuatro ciclos de fumigación que se ponen en marcha a partir de las 18:00 horas, con el fin de proteger a 450 mil habitantes del municipio de Centro.

“Estamos hoy reiniciando el tercer ciclo de lo que es el área urbana, vamos a continuar porque son 4 ciclos de fumigación, están incluidas 72 colonias y fraccionamientos del área urbana y 80 localidades del área rural, aunque ya las hemos extendido en base a las demandas que hemos tenido a más comunidades”, expresó.

Puntualizó que con los dos primeros ciclos, se ha logrado disminuir la densidad del mosco, sin embargo, invitó a la población a sumarse a las medidas para eliminar los criaderos al interior de los hogares para combatir el dengue.

“Ha bajado la presencia del mosco porque la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado diseñó un plan terrestre como aéreo y se ha estado combatiendo el mosquito desde los dos puntos”, enfatizó.

De acuerdo con la calendarización, este martes se estarán nebulizando las colonias: Atasta, Carrizal, Tamulté, Punta Brava, Nueva Pensiones, Delicias, Guadalupe Borja, Sabinas, Plutarco Elías Calles, Centro zonas B y C.

Además, de los fraccionamientos: Infonavit Atasta, Palmitas, Vista Alegre, Villa Los Arcos, San Ángel, Villa Los Trabajadores, Los Álamos, COTIB, STAIUJAT, Isabel A.C.

Le siguen también Nuevo Induvitab, Independencia, Jardines Del Sur, Real del Ángel, Pedro C. Colorado, Plaza Villahermosa, San Jorge, Santa Úrsula, Alameda I y II, Glorieta San Joaquín, Tabasco I, Cabeza de Loro, Real del Sur, Militar por Av. México, Plaza Jardín y Lomas del Diamante.

La Secretaría de Salud atenderá igualmente Blancas Mariposas, La Gloria, Palmeiras, Edén Premier, Real de Sabina, Privada Sabina, San José, Palestina, Hacienda de Sabina, Lomas del Dorado.

Este miércoles 13 de octubre, las acciones para proteger a la población seguirán en las colonias: Guayabal, Municipal, Mayito, Reforma, El Águila, Linda Vista, Periodista, Centro zona A. Rovirosa, Florida, Jesús García, Espejo I y II, Magisterial y Adolfo López Mateos.

Asimismo, se nebulizará en los siguientes Fraccionamientos: El parque, Las Brisas, Tulipanes, Privada La Sierra, Real Tabasco, Militar, Villa Los Ríos, Paseo Las Palmas, Arboledas, Portal del Agua, Los Mangos, Santa Carla, El Toreo, Real Usumacinta, Loma Linda, Los Pinos, Virginia, Multi 80, 83 y 85, La Choca, Galaxias, Conjunto Habitacional Usumacinta, La Joya, Carrizal, Club Campestre, Residencial Los Robles, Nance I y II, Bosques de Villahermosa, Campestre, Real Las Quintas, Centro Administrativo, Oropeza, Nueva Imagen, Heriberto Kehoe, Privada Los Ángeles, Prados de Villahermosa, Electricistas, Ficus, Bonanza, Nueva Villahermosa, Framboyanes,Lidia Esther y el Ejido Pino Suárez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …