Los estudios Nickelodeon y CBS Studios han creado la primera versión pensada para el público infantil de Star Trek, la saga de películas espaciales, cuyo primer capítulo se estrena este martes en el mercado Mipcom de Cannes (sudeste de Francia).
El estreno mundial tendrá lugar a media tarde en el auditorio principal del Palacio de Festivales y Congresos, el mismo en el que se celebra el festival de cine de Cannes y donde se han proyectado los grandes lanzamientos del festival Canneseries, en paralelo al Mipcom.
La serie, que utiliza animación generada por ordenador, ha sido desarrollada por los ganadores del Emmy Kevin y Dan Hageman, creadores de dibujos como Trollhunters y Ninjago. ‘Star Trek: Prodigy’ es la primera serie de esta saga dirigida al público infantil y seguirá el viaje de un equipo de jóvenes alienígenas que deben aprender a trabajar juntos mientras navegan por la galaxia en busca de un futuro mejor.
Su estreno en Paramount+ está previsto para el 28 de este mismo mes, con un primer episodio de una hora y un total de diez capítulos, que estarán disponibles en Estados Unidos, América Latina, los países escandinavos y Australia, informó la productora.
El Mipcom y Canneseries, que han vuelto a celebrar una edición presencial tras casi dos años de encuentros virtuales debido a la pandemia, han proyectado durante este encuentro varias promesas de la ficción para esta temporada, como “La vuelta al mundo en 80 días” o “Sisi”, una lectura más actual de la emperatriz Isabel de Baviera.
El Mipcom abrió sus puertas al público este lunes y cerrará el jueves tras cuatro días de encuentros, aunque en esta ocasión el aforo estaba limitado a 5.000 personas, frente a las más de 13 mil de las últimas ediciones.