Recomienda IEM alzar la voz ante “sextorsión”

Como una de sus estrategias permanentes a favor de la igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), en su espacio, “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, reflexionó este jueves sobre la “sextorsión”.

El ejercicio promovido por el IEM y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol) a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, (PAIMEF), busca hacer conciencia, sobre el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

La explicación, de este nivel del violentómetro, corrió a cargo de Samantha Jutsey, del programa Mujeres Seguras, quien resaltó que la “sextorsión”, es una condición de violencia, que fuerza a la víctima entregar una cantidad de dinero, bajo la amenaza de publicar o compartir imágenes íntimas.

Detalló que en este tipo de violencia, la víctima, puede sufrir consecuencias y dijo, que el caso más favorable, se da cuando no se acepta el chantaje y el ciberdelincuente no ejecuta su amenaza, mientras que el peor de los escenarios, se vive cuando el chantajista cumple su amenaza.

En el video de casi dos minutos de duración, la especialista, expone que las consecuencias para las víctimas, que son evidenciadas en la intimidad, pueden ser muy graves, en lo emocional y también en lo económico.

“La sextorsión, es un tipo de chantaje y de los delitos más comunes, no te dejes manipular y alza la voz”, recomendó, al tiempo de invitar a conocer, todos los niveles del violentómetro, que permita a las mujeres, reaccionar a tiempo, pedir ayuda y no dejarse destruir.

Esta práctica, aparece todos los martes y jueves a partir de la 1 de la tarde, en las redes sociales de PAIMEF, como una cápsula de información y concientización, sobre el respeto y valor que merecen las mujeres.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia, que enfrenten las mujeres, acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas en sus oficinas y pone a disposición 4 líneas de atención: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934270281.

Además de la línea Mujeres Seguras 9933166813, que opera las 24 horas del día, con atención de especialistas. Invita a seguir sus redes sociales: IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter. De igual forma, las redes de PAIMEF, Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …