Critican declaraciones de Bartlett

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó las declaraciones del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien aseguró que la configuración actual del sistema eléctrico “es un atraco contra el pueblo de México”, que obedece a intereses privados, quienes deciden quién se conecta y cuánto pagan.

En medio del debate de la polémica reforma eléctrica de la 4T, el CCE subrayó que con lo dicho por el titular de la CFE es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en México están “en grave riesgo” y agregó que, la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, se deben reforzar y consolidar aún más el Estado de Derecho.

La cúpula del sector privado mexicano recordó en un enérgico comunicado, que utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho es realmente un ataque contra todo el empresariado y los preceptos legales que los protegen de la “arbitrariedad del autoritarismo”.

“No vayamos contra la historia de nuestro país que creó y fortaleció el Estado de Derecho. El propio Estado de Derecho no es inamovible, y proporciona los medios para defender cualquier idea y proponer las novedades que se quieran introducir en nuestro sistema constitucional. El problema es que respetando las normas de hoy, estas declaraciones y propuestas no tienen cabida”, expresaron.

Asimismo, el CCE reprochó que reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía “es totalmente inaceptable”; además de acuerdo a la cúpula empresaria es una estrategia política que sólo genera, como resultado, “el engaño y la división de la sociedad”.

“Las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial hacemos un enérgico llamado a respetar el Estado de Derecho e invitamos al Poder Legislativo a emitir un voto sustentado y responsable. No a la provocación y a la polarización, sí al diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva, generadora de empleos y crecimiento en favor del bienestar de México”, concluyó.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Registra Tabasco inversión récord en tres años: Sedec

José Friedrich García Mallitz, titular de la dependencia, asegura que ahora hay condiciones laborales y …