Stalkear por internet es un delito de acoso, afirma el IEM

En su espacio, “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, este martes el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel: acechar, stalkear redes sociales.

La explicación, de este nivel del violentómetro, estuvo a cargo de Samantha Jutsey, del programa Mujeres Seguras, quien precisó que el stalking o acecho es el término usado para referirse al trastorno que tiene una persona que lo lleva a espiar a su víctima.

Durante la capsula compartida a través de la Fanpage Paimef Tabasco, la presentadora precisó que, la violencia digital mediante redes sociales contra las mujeres y niñas genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, lo que hace que se limiten de pleno uso, gocen y disfruten de sus derechos humanos.

“Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales; su vida, libertad e integridad deben ser respetadas en la vida en lo público y lo privado”, expresó.

Afirmó que stalkear, es un delito de acoso, que no necesita que existan coacciones o amenazas, ni contacto físico, pero si existen conductas que suponen a la persona una alteración en su vida cotidiana, generando en la misma miedos e inseguridades.

En ese sentido, reflexionó que es importante no culpar al género femenino que es víctimas de violencia mediática a través de internet.

El IEM invitó a seguir sus plataformas digitales para conocer sobre estos y otros temas, así como seguir los niveles del violentómetro que se transmiten todos los martes y jueves.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …