Difundir contenido íntimo es violencia hacia las mujeres: IEM

Durante la práctica de sensibilización en igualdad de género, de este jueves, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), concientizó, mediante el espacio “Mujeres Seguras”, conociendo el violentómetro, sobre la difusión de contenido íntimo, sin autorización, en medios digitales.

El mensaje, sobre este tema, transmitido en una cápsula de 2 minutos, en plataformas digitales, hace referencia a compartir imágenes y videos, de índole sexual y privado, sin el consentimiento de la persona, situación que violenta su intimidad.

Samantha Jutsey, profesionista del programa PAIMEF, explicó que la violencia por medios digitales, se define como toda acción dolosa, que se realiza por medio de tecnologías de la información y comunicación, generando que se exponga, distribuya, exhiba, comercialice, e intercambien, imágenes, audios o videos reales, e incluso simulados, que contengan material íntimo, sexual, de una persona, que no autorice su consentimiento.

Como parte del ejercicio que realiza el Instituto Estatal de las Mujeres, y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, (Indesol) a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, (PAIMEF), todos los martes y jueves, la especialista, señaló, que este tipo de acciones, provoca daño psicológico y emocional a las víctimas.

La moderadora, de este espacio, añadió, que las consecuencias que sufren las mujeres ante este tipo de hechos, afectan cualquier ámbito de su vida privada, provocando que perjudique su imagen pública.

En seguimiento a las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, el IEM invita a seguir sus redes sociales, IEM Tabasco en Facebook y @ IEM Tabasco en Twitter, de igual forma, PAIMEFTabasco, donde, se explican los niveles del violentómetro, una herramienta eficaz para detectar de mejor manera la violencia.

El IEM recomienda que ante cualquier situación de violencia, que enfrenten las mujeres, acudir a la calle Antonio Suárez Hernández No. 136 de la colonia Reforma, donde serán atendidas en sus oficinas y pone a disposición 4 líneas de atención: 9933166488, 9933166813, 9933169448 y 9934270281.

Así como también se cuenta con la línea Mujeres Seguras 9933166813, que opera las 24 horas del día, con atención de especialistas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …