Unen esfuerzos por la salud de los macuspanenses

En un esfuerzo coordinado de las Secretarías de Salud federal y estatal, se dotó al municipio de Macuspana con una moderna unidad de traslado a pacientes, con un valor de más de 4 millones de pesos.

El director del Hospital General de Macuspana, Edgar Huerta Ortiz, agradeció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer el servicio de salud a los macuspanenses.

«Actualmente tenemos 8 ambulancias en el municipio, contando con la de Protección Civil y de ellas, 7 están en operación», precisó el galeno.

Detalló que el Hospital de Macuspana cuenta con dos unidades, pero una se encuentra fuera de servicio y solamente con una brindaban la atención solicitada, por lo que ahora con la entrega de esta nueva ambulancia de traslado nivel 1, equipada con desfibrilador, fortalecen el servicio.

El funcionario de Salud, en presencia de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra, se comprometió a hacer el mejor uso de esta y sobre todo, proporcionar la mejor atención para beneficio de la población.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, de la secretaría de Salud, Roberto Carlos Hernández Armenta, agradeció alcalde Julio Ernesto Gutiérrez, estar presente en la entrega y banderazo de salida, de la nueva ambulancia donada por el Instituto de Seguridad para el Bienestar (Insabi).

A su vez, el alcalde Julio Gutiérrez, recalcó la buena relación en gestiones que tiene el municipio con la Secretaría de Salud, dirigida por la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, así como del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, quienes lograron concretar el apoyo con esta ambulancia, al tiempo que exhortó a los chóferes del Hospital a poner su mejor esfuerzo para cuidar estas unidades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …