Avanza modernización del transporte público en Tabasco

La Secretaría de Movilidad, este año puso en circulación 14 autobuses diseñados con características especiales para personas con discapacidad, que recorren los hospitales de la ciudad de Villahermosa

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para transformar el transporte público en un servicio más eficiente, seguro y moderno a favor de los tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos detalló en su Tercer Informe de Gobierno, acciones contundentes que dan respuesta a una de las demandas más sentidas de la población.

Este año, la Secretaría de Movilidad con una inversión de 9 millones 455 mil 399 pesos, adquirió cuatro autobuses inclusivos diseñados con características especiales para las personas con discapacidad, que recorren los hospitales de la ciudad de Villahermosa.

Cada autobús, cuenta con 23 asientos bajos fijos en plástico, rampa elevadora de silla de ruedas, tubos pasamanos con señalización braille, guía podotáctil en el pasillo y piso antiderrapante.

A su vez, puso en circulación 10 unidades de transporte público con una inversión de 12 millones 059 mil 344 pesos, equipadas para trasladar personas con discapacidad, promoviendo en la población un servicio accesible, y realizando la renovación del parque vehicular del transporte público.

Se informa en el compendio entregado a Congreso del Estado, la contratación e instalación del servicio de cámaras en puntos estratégicos del área metropolitana de Villahermosa, para elaborar estudios y dictámenes, determinando el volumen de unidades.

El estudio permite conocer la frecuencia de viaje de pasajeros, duración del recorrido de rutas y demanda del servicio, para mayor seguridad de los usuarios del transporte público.

En atención a la instrucción del Ejecutivo Estatal, con una inversión de 34 millones 994 mil 381 pesos,  la Secretaría de Movilidad ejecutó el proyecto integral para la conversión a gas natural de las unidades de transporte público, para que puedan acceder al financiamiento, conversión y abastecimiento del combustible.

Atendiendo las sustituciones y alta de vehículos, la dependencia también autorizó  876 renovaciones del parque vehicular del transporte público, integrando el transporte público y de pasajeros brindando un mejor servicio a los ciudadanos.

Encaminados a lograr la modernización del servició de transporte público, fue constituida la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, Movilidad Integral de Tabasco S.A de C.V., lo que permitirá un mayor avance en los objetivos planteados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …