Certificados de vacunación serían necesarios para eventos

Para el 2022, Tabasco tiene programados 21 eventos, con una expectativa de derrama económica de más de 150 millones de pesos, aunque hay la posibilidad que sea obligatorio que los asistentes presenten su comprobante de vacunación contra Covid 19.

La ruta probable la marcó el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, quien manifestó que en caso de que se concrete el anuncio de que Tabasco pase de semáforo amarillo a verde, contribuiría a que acudan más personas a los eventos de turismo y cultura que se están realizando en la entidad.

“Es importante mencionar es que se acaba de abrir dentro del decreto, de la información que acaba de publicarse, que para los eventos del año 2022 tendrán que tener el comprobante tanto de su vacunación, como en caso de no tener vacunación, de comprobante de la prueba Covid 19. En los medios fue publicado, falta que esté en el decreto, pero es una tendencia que se está teniendo en el país en relación a los eventos “, dijo.

Comentó que, por experiencia, en el reciente tianguis turístico celebrado en Mérida, Yucatán, a todos los asistentes se les pidió su prueba Covid 19 y su comprobante del esquema de vacunación completo.

“Nos pusieron un brazalete específico qué indicaba que tú habías comprobado esta situación. Yo creo que esto ayudará a que se vaya mejorando la realización de este tipo de eventos. Para nosotros es muy importante, Tabasco tiene varios eventos confirmados que arrojan un número más o menos de 32 mil visitantes para el año 2022″, expresó.

Según la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco hasta estos momentos se tiene estimada una derrama de 150 millones de pesos por la realización de 22 eventos que esperan para el 2022.

“Hay eventos deportivos que van a estar creciendo los locales, estamos trabajando para que sigan creciendo porque han tenido mucho auge y ahorita que hubo cambio con Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y estamos trabajando y haciendo mancuerna para traer los eventos más posibles”, admitió Juan Carlos Calderón Alipi, titular de la OCV. Recordó que este año esperan cerrarán con 19 eventos y una derrama económica de 47.5mdp aproximadamente.

Tardes Tabasqueñas, promueven a Tabasco como destino turístico

La Secretaría de Turismo en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), inauguraron el evento denominado “Tardes Tabasqueñas 2021”, con el fin de promover el Destino Tabasco.

El evento donde los huéspedes podrán disfrutar de cata de chocolates, muestras gastronómicas, degustación de ron y chocolate, venta de artesanías locales, así como folklore tabasqueño, se realizará de hoy al 10 de diciembre en Villahermosa y Paraíso.

La primera etapa de las “Tardes Tabasqueñas 2021”, se llevará a cabo en 10 hoteles de Villahermosa y 5 de Paraíso.

Durante el evento inaugural, la titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos, se congratuló con este proyecto que –dijo- es de mucho beneficio para los artesanos locales.

“El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco está listo y dispuesto para sumarse junto con ustedes a todos los proyectos, estamos convencidos que la suma siempre nos va a fortalecer y lo que tenemos que hacer sociedad y gobierno es apostar y fortalecer a Tabasco”, expresó.

El corte de listón donde participaron autoridades estatales y municipales, así como socios hoteleros y empresarios se efectuó la tarde de este jueves en Villahermosa en las instalaciones del hotel Olmeca Plaza y el Best Western ubicados en la avenida Francisco I. Madero, de la colonia Centro.

“Tardes Tabasqueñas 2021” se efectuará de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en Choco´s hotel y el hotel Baéz Carrizal, en Villahermosa.

En Paraíso, el programa está contemplado para el próximo 2 de diciembre en la sede de los hoteles Báez y Marella.

Asiste a disfrutar

La primera etapa de las “Tardes Tabasqueñas 2021”, se llevará a cabo en 10 hoteles de Villahermosa y 5 en el municipio de Paraíso.

CIFRA:

32 mil visitantes espera la entidad para el año 2022

19 eventos se concretaron este 2021

47.5 millones de pesos fue la derrama en este ejercicio 2021

47.6

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …