Continúa IEM emisión “Mujeres Emprendiendo”; presenta dos casos exitosos de negocios

Las empresarias y propietarias de ambas firmas, Fabiola Frías y Linda Sosa, compartieron detalles de cómo iniciaron sus negocios y su consolidación

Dentro de su serie “Mujeres Emprendiendo”, que todos los viernes transmite vía virtual el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó los casos de éxito de la Pastelería “Te enamoro” y Kairos Ventas Personalizadas, impulsados por mujeres tabasqueñas que son ejemplo de tenacidad, trabajo, responsabilidad y compromiso social.

Los negocios encabezados por Fabiola Frías Rodríguez y Linda Sosa Ramírez continúan posicionándose en el mercado empresarial no solamente de la capital, sino en el interior de la entidad, pues atienden peticiones de clientes que les solicitan pedidos para sus fiestas o regalar una diversa gama de artículos.

En la emisión del IEM conducida por Luis Enrique Reyes Bravata, promotor del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMFEF), Fabiola Frías Rodríguez, creadora y propietarias de la Pastelería “Te enamoro”, explicó que hace dos años inició el negocio con buenos resultados.

Dijo que lo aperturó porque a su esposo le gustan mucho los postres y lo que fue un gusto personal se convirtió en un buen negocio de emprendeduría y hoy en día ya cuenta con una buena cartera de clientes, quienes le solicitan pasteles de diversos tamaños y sabores, postres diversos, pays y pastelillos, entre otras cosas.

La hoy pequeña empresaria dijo que el apoyo de su familia ha sido fundamental para salir adelante y contar con un mayor número de clientes, quienes vía whatss app, Facebook o en su propio local, le hacen los pedidos que requieren para sus fiestas, reuniones o gustos.

Mencionó que al notar que los pasteles o postres empezaron a tener éxito entre sus familiares, amigos o vecinos, tomó cursos para mejorar sus recetas y ofrecer una mayor calidad a sus clientes, por lo que ya empezó a hacer sus propios catálogos para tener mayor penetración en el mercado de los postres y pasteles.

La empresaria señaló que la llegada de la Pandemia por el Covid-19 afectó la buena marcha de su negocio, pero conforme fueron pasando las semanas y los meses se fue recuperando y actualmente tiene un buen ritmo de ventas.

Recomendó a las mujeres que tienen un sueño por poner algún negocio que no decaigan, que no se desanimen y que hagan realidad sus sueños.

“Al principio puede ser difícil, pero con el ánimo bien puesto y con las ganas de salir adelante, seguro las cosas les van a salir bien y saldrán adelante”, enfatizó Fabiola Frías.

KAIROS VENTAS PERSONALIZADAS

En el otro caso de éxito presentado este viernes en la emisión “Mujeres Emprendiendo”, el Instituto Estatal de las Mujeres ofreció el caso de Linda Sosa Ramírez, creadora y propietaria de Kairos Ventas Personalizadas, un negocio dedicado a la venta de una numerosa gama de artículos personales o de adorno.

Mencionó que desde hace cinco años empezó con su negocio, luego de que debido a una enfermedad no podía ser asalariada o tener un trabajo fijo, por lo que junto con su señora madre se animó a emprender y poner su pequeña empresa de venta de diversos artículos, como cubre bocas, pulseras, aretes, llaveros, diademas para cabello y encendedores.

Linda Sosa indicó que por desgracia falleció su madre y tuvo que sacar fuerzas para salir adelante, pues tiene un pequeño hijo y es madre soltera.

“Tenía que trabajar para tener una entrada para cubrir mis principales necesidades y las de mi hijo, y no podía quedarme cruzada de brazos”, afirmó.

Señaló que con muchos esfuerzos ha ido saliendo adelante, porque hay días en que no vende nada, pero hay otros que sí tiene importantes ventas.

“A veces los negocios son difíciles, porque hay ocasiones en que decae tu ánimo, pero tienes que levantarte y seguir adelante, pese a todas las dificultades”, subrayó.

Resaltó que varios artículos a los que les ha incorporado resina han tenido importantes ventas, pues consideró que se debe ser creativa en lo que se hace para tener más éxito y conseguir un mayor número de clientes. No debemos rendirnos ante las dificultades que se nos presentan cotidianamente, aseveró.

Al igual que Fabiola Frías, Linda Sosa aconsejó a las mujeres que quieren iniciar un negocio a que no decaigan en sus metas y enfrenten los obstáculos que se les ponen enfrente.

“No se deben desanimar, porque el sol alumbra a todos y Dios no nos deja desamparados. Tenemos todo para salir adelante”, remarcó.

“Mujeres Emprendiendo” es otro de los espacios que el Instituto Estatal de las Mujeres impulsa para que las féminas tabasqueñas salgan adelante. El IEM pone el teléfono de Mujeres Seguras, el 9933166813, para que soliciten cualquier tipo de información.

El promotor de PAIMEF también recordó que el pasado jueves 25 de noviembre empezó la estrategia 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres. El programa concluirá el próximo 10 de diciembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica …