Se suman 101 nuevos policías a tareas de seguridad

Dentro de su formación fueron capacitados en Derechos Humanos, Ética Policial, Perspectiva de Género así como uso de herramientas tecnológicas como el DRON

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena presidió la ceremonia de graduación de egresados del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2da. Antigüedad y Curso de Formación Inicial del Sistema Penitenciario para Perfil de Custodia Penitenciaria 1era. Antigüedad 2021.

Acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, el Secretario Hernán Bermúdez felicitó a los recién egresados.

“Estoy seguro que tenemos más y mejores elementos con los cuales responder a la exigencia ciudadana y, desde luego, la capacitación y la profesionalización como una demanda permanente de la sociedad”, refirió.

Abundó que con la preparación recibida les permitirá actuar con mayor profesionalismo, con pleno respeto a los derechos humanos y con adecuado conocimiento con el que debe conducirse la actuación policial.

Al respecto, el director de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), Hugo Arturo Frías García informó que un total de 101 elementos se sumarán a las tareas de seguridad.

Señaló que se impartieron un total de 31 asignaturas entre las que se destacan Derechos Humanos, Ética Policial, Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad, Armamento y Práctica de Tiro, así como capacitación en el uso de herramientas tecnológicas como el DRON.

En representación de sus compañeros, la recién egresada Cinthia Nallely Pérez Santos, agradeció a los instructores y personal docente sus enseñanzas.

“Nos han preparado para salir a cumplir con la tarea de proteger y servir a la sociedad”, expresó en emotiva ceremonia.

Posteriormente, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez junto con mandos policiales tomaron la protesta a los nuevos elementos, acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Asistieron a la ceremonia el Director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos y la Directora General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.

Además del Director de Planeación y Desarrollo Corporativo, Gerardo Aguilar Sosa y el Director General del Sistema Penitenciario Estatal, Rodolfo Damián Hernández Rodríguez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …