Presenta IEM cortometraje “Corazoncito Toxico”

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, este martes el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el video cortometraje denominado “Corazoncito Toxico” que narró la historia de dos familias; una en la que la pareja compartía las actividades de casa y otra en donde no existía corresponsabilidad.

La explicación de la muestra de cine con perspectiva de género estuvo a cargo de la profesionista del Programa Paimef, Ari Edith Herrera de los Santos quien manifestó que la corresponsabilidad familiar es responsabilidad de todos.

Puntualizó que la corresponsabilidad familiar es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares.

Sostuvo que el cortometraje deja reflejado que la responsabilidad de las actividades del hogar y la educación de los hijos no solo debe recaer en la madre.

La ponente subrayó que las tareas domésticas y el cuidado de los niños permiten alcanzar un mayor grado de formación y autonomía personal.

En ese sentido, agregó que el trabajar de manera coordinada representa un soporte emocional entre los integrantes del hogar lo que no se reflejaba en la familia del “corazoncito toxico”, lo que llevó a la mujer abandonar a su pareja al no existir apoyo mutuo.

El IEM invitó a la población a seguir sus redes sociales y participar en las diferentes actividades que realiza de manera diaria como parte de los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia contra las mujeres que culminaran el próximo 10 de diciembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …