Piden Biden a vacunados celebrar la Navidad

“Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse” por la variante ómicron, dijo el presidente Joe Biden durante un discurso desde la Casa Blanca en el que hizo énfasis en la importancia de la vacunación ante la propagación de la nueva variante, que ya es dominante en Estados Unidos.

Como parte de la estrategia de su Gobierno para contener el impacto de la nueva variante del coronavirus, el mandatario demócrata anunció que adquirirá 500 millones de pruebas caseras de covid-19, reforzará el personal en los hospitales, incluido el despliegue de médicos militares en los hospitales que requieran refuerzos. Además, ampliará los sitios de vacunación.

En un discurso al país cuatro días antes de la Navidad, Biden abordó algunas de las preguntas que consideró se hacen los estadounidenses a medida que avanzan los contagios con la nueva variante, ante la cercanía de las fiestas.

“No estamos en marzo de 2020”

Aunque Biden dijo reconocer «lo cansados, preocupados y frustrados» que están sus compatriotas, aclaró que la situación del país no es la misma de marzo de 2020, cuando la pandemia golpeó con fuerza a Estados Unidos.

«Hoy estamos preparados», sentenció el gobernante, quien resaltó que a diferencia de entonces «más de 200 millones de estadounidenses han sido completamente vacunados».

«En marzo de 2020 nadie estaba completamente vacunado», acotó Biden, quien insistió en su llamado a quienes aún no han completado su inmunización a que lo hagan y a aquellos que difunden «mentiras» y «desinformación» a que se «detengan ahora».

Con los antivacunas, Biden no tuvo piedad: “Tienen un alto riesgo de enfermarse. Casi todas las personas que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunadas Tu decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Está mal, es inmoral”.

Para dar mayor énfasis a su discurso, Biden recordó que la mayor parte de los 400 mil fallecidos en EU este año por COVID-19 no estaban vacunados, por lo que dichas muertes fueron en su mayoría «evitables».

Por otra parte, Biden defendió que los tribunales hayan restablecido la norma de «vacunación o prueba» que impuso para las empresas del país con más de 100 empleados, y admitió que estas medidas, aunque impopulares, salvan la vida de las personas y de los demás.

Ayuda a organismos internacionales

El presidente anunció también que donará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir la covid-19.

Los fondos adicionales elevan a 19 mil 600 millones de dólares la cifra total de ayuda exterior estadounidense contra la covid-19.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La OMS aprueba nueva vacuna contra el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado una nueva vacuna contra el dengue, …