Abraham Ancer, encumbrando el golf mexicano y latinoamericano

En el 2021 el golf mexicano dio grandes satisfacciones en las giras internacionales con Abraham Ancer, Carlos Ortiz, María Fassi y Roberto Díaz, pero fue Ancer quien lo encumbró con su victoria en el World Golf Championship de St. Jude Invitational.

El tamaulipeco levantó su primer título del PGA Tour y lo hizo en un evento de rango mundial que lo elevó a ser el número 11 del planeta en agosto pasado. El sitio más alto alcanzado por un jugador azteca en la máxima gira del golf en los Estados Unidos.

Si Ancer se llevó los máximos honores, Carlos Ortiz estuvo a punto de conseguir su segundo título del PGA Tour, luego de ocupar el segundo sitio en el WGC at Mayakoba en noviembre pasado, donde fue superado sólo por un golpe por el noruego Viktor Hovland.

En damas, María Fassi compitió por primera vez en el Ladies European Tour, ilusionando luego de igualar récord de campo y estar dos días de líder en el Dubai Moonlight Classic. Al final la hidalguense terminó en el segundo sitio.

CARDIACA VICTORIA DE ANCER

Para ganar su primer título del PGA Tour después de cuatro segundos sitios a lo largo de ocho años en la gira, Ancer sufrió más de lo esperado al tener que irse a hoyo de desempate con Hideki Matsuyama y Sam Burns en el World Golf Championship de St. Jude Invitational que se jugó en agosto en Memphis, Tennessee.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional tras superar el par de Matsuyama y Burns.

Con el triunfo, el tamaulipeco de 30 años de edad se convirtió en el cuarto jugador mexicano en ganar en el PGA Tour y lo hizo una semana después de no lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que terminó décimo cuarto sitio.

Antes que Ancer, los triunfadores mexicanos en el PGA Tour fueron: César Sanudo en 1970 en el Azalea Open Invitational, Víctor Regalado en el Quad Cities Open en 1981 y Carlos Ortiz en 2020, en el Houston Open.

CARLOS ORTIZ ILUSIONÓ EN MAYAKOBA

Un golpe fue el que separó a Carlos Ortiz del triunfo y de convertirse en el primer mexicano en ganar en su patria un torneo del PGA Tour, el WWT Championship at Mayakoba. El tapatío ocupó el segundo sitio, el mejor resultado de un competidor nacional en 15 años del certamen.

El campeón fue el noruego Viktor Hovland en el campo El Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde triunfó por segundo año consecutivo.

Con su segundo sitio en Mayakoba Ortiz pasó del lugar 78 al 49 en el ranking mundial. Por primera vez como jugador del PGA Tour entró en el selecto Top 50.

Los resultados de Ancer y Ortiz permitieron que el PGA Tour mostrara interés por incluir por primera vez en su calendario el México Open, torneo que se jugará en mayo del 2022 en sede por definir.

FASSI PERDIÓ EN DUBAI POR UN GOLPE

Aunque María Fassi no pudo jugar toda la temporada 2021 como lo había planeado por una cirugía en la rodilla izquierda en abril pasado, hizo vibrar a propios y extraños durante su participación por primera vez en Dubai.

a mexicana robó reflectores desde el primer día en el Dubai Moonlight Classic, del Ladies European Tour que se llevó a cabo en el Emirates Golf Club, donde igualo récord de campo con 63 golpes (-9).

En el torneo que se jugó a 54 hoyos, Fassi fue líder en las dos primeras rondas protagonizando una apretada contienda con la inglesa Bronte Law en la tercera y última ronda. Fue un bogey que cometió la hidalguense lo que determinó el triunfo para Law, que ganó por un golpe de diferencia.

La británica registró un acumulado de 201 impactos (-15), la mexicana culminó con un total de 200 (-14). Fue este el mejor resultado de Fassi en el 2021.

Antes de viajar a Dubai, María había mostrado un buen nivel en el ShopRite LPGA Classic en el que terminó quinta, después de llegar a la última ronda con posibilidades de quedarse con el título.

ENCANTO Y DESENCANTO DE ROBERTO DÍAZ

En el Korn Ferry Tour, gira de ascenso al PGA Tour, el mexicano Roberto ‘Bobby’ Díaz tuvo sus momentos de encanto y desencanto. En marzo, recién iniciada la temporada 2021, el veracruzano levantó título en el Chitimacha Louisiana Open de Golf.

Díaz, ex jugador del PGA Tour llegó al domingo con ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Peter Uihlein, que le puso presión y logró emparejar las tarjetas. Sin embargo, el mexicano se mantuvo sólido y firmó tarjeta con 266 golpes para proclamarse campeón del Louisiana Open.

El desencanto llegó al final de la temporada, luego de no poder colocarse entre los 25 mejores que acceden al PGA Tour, luego en los playoffs del Korn Ferry Tour, tampoco logró su cometido y se quedará una temporada más en la gira de ascenso.

El 2021 también dejó una nueva figura a seguir en el PGA Tour Latinoamérica, se trata de Aaron Terrazas, que ocupó el cuarto lugar en el Argentina Open en el presente mes. Fue su primer torneo como profesional y será de los mexicanos a seguir durante el 2022.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …