Nicolás Maduro ratifica alianza militar con Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que su país se encuentra en «el camino de una poderosa cooperación militar» con Rusia, tras una reunión con el vice primer ministro de ese país, Yuri Borísov.

«Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar», dijo el líder chavista en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores.

«Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos», subrayó.

En plena tensión bélica por el temor a que Rusia invada Ucrania, Maduro afirmó que «otro mundo es posible», uno «multipolar» y «multicéntrico» en el que no haya «imperios hegemónicos».

«Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental. Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar todas las amenazas y para que Rusia siga siendo un territorio de paz», apostilló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Carlos III anuncia la renacionalización del ferrocarril y nuevas infraestructuras en el Discurso del Rey

Este miércoles, Carlos III anunció la renacionalización del ferrocarril y la creación de un fondo …