Vida Bienestar: MUJER…

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Mujer, ¿cuánto se encuentra contenido es esta palabra?: vida, amor, creación, trabajo, lucha, fuerza, belleza, suavidad, ternura, cuidados, entrega, dolor, aguantar, sacrificio, valor. La mujer debe encontrar en su vida, cómo diseñar y definir su propia identidad al margen del pensar de los demás y el qué dirán de la sociedad y los hombres. Desarrollándose, adaptándose y transformándose a partir de situaciones y experiencias de vida y, además, con el paso de los años y las etapas de la vida.

La mujer ocupa una gran variedad de roles: hija, hermana, amiga, mamá, esposa, trabajadora, profesionista, administradora del hogar con todo lo que eso implica, cuidar, atender, cocinar, limpiar, ordenar, contener, sanar, unir, acompañar, acariciar, apapachar, limpiar cuartos y lágrimas, etc., etc. y además su rol en la sociedad.

El rol de la mujer en una sociedad es importantísimo. La mujer es fuerza que motiva, es la integradora de la familia, la sociedad, cultura y educación. Es la creadora del amor, espiritualidad y autoestima. La mujer debe reconocida como un ser especial y único. En sus manos recae muchas veces en soledad la educación de las mujeres y hombres del futuro.

Una mujer que es amada, respetada, valorada se siente:

• Conectada a su poder interior, se siente empoderada, en confianza y merecedora de vivir en plenitud.

• Es compasiva, empática, amorosa, entregada y cuidadosa.

• Es creativa, capaz de manifestar y crear sus sueños. • Está conectada a su mundo emocional, se cuida, sabe cuáles son sus necesidades y las atiende.

• Reconoce su fuerza e influencia para que una sociedad evolucione en orden.

Desde todos esos ámbitos es que la mujer es creadora, debe ser reconocida en la igualdad de derechos en una sociedad. Es capaz, trabajadora y digna de ocupar su lugar en la sociedad y contribuir al desarrollo de un país desde lo político, social, laboral y educativo. En todos los gobiernos, industrias, corporaciones, en donde se geste el desarrollo, debe haber mujeres, ya que así se genera el equilibro de lo que pueden aportar hombres y mujeres a la sociedad. Las mujeres en la sociedad actual son ejemplo de inteligencia y fortaleza, lo que se ve reflejado en la capacidad para superar las adversidades, ante la discriminación de la son objeto, a pesar de que se considere una sociedad igualitaria y tolerante aún existe un mucha desigualada y sobre todo violencia de genero. La mujer cada día despierta más y lucha por sus derechos y por su libertad obviamente consciente de sus responsabilidades.

Algunos tips de cómo contactar con tu interior y así reconocer tus fortalezas, elevar tu autoestima y desarrollarte en lo que más deseas y sueñas:

1. Conectar con tu mundo interior, acoger tus emociones e identificar tus necesidades

2. Dedicarte tiempo para el autocuidado: Alimentación, actividad física, desarrollo intelectual, estudios, trabajo y hacer esas cosas que más plena te hacen sentir

3. Hacer una lista de cuáles son tus dones y cualidades y agradecer por ello y buscar de qué manera ponerlas al servicio de los demás y de ti misma.

4. Deja volar la imaginación y escribe una carta donde hables de todos tus sueños sin limitaciones de si los puedes conseguir o no.

5. Hacer una lista de creencias limitantes sobre ti, darte cuenta de ellas y buscar por medio de estudios, terapias, ejercicios como deshacerte de ellas.

6. Crear afirmaciones positivas para cambiar tus pensamientos limitantes y que te conecten con tu poder interior y el merecimiento.

7. Tener una conversación sincera con tu madre y reconciliarte con ella. Toma de ella la fuerza y el amor, sin juzgarla.

8. Indagar sobre la historia de tus antepasados y honrar tu linaje femenino.

“Detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera”.

Gracias por leerme.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …