Cae el líder del Cártel del Noreste

Tras un enfrentamiento iniciado por integrantes del Cártel del Noreste, elementos del Ejército mexicano capturaron a Juan Gerardo «N», alias «El Huevo», presunto líder de Cártel de Noreste que opera en Tamaulipas y quien comandaba también al grupo de sicarios «Las Tropas del Infierno».

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el domingo pasado elementos del Ejército junto con la Guardia Nacional, así como personal del Centro Nacional de Inteligencia y de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron con hombres armados en la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando realizaban un despliegue de «reconocimientos terrestres cuando fueron atacados, pero al superar la fuerza de respuesta contra los agresores éstos huyeron dejando a Juan Gerardo “N”, “El Huevo”, quien fue sometido y capturado en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

«El Huevo»cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo, y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las autoridades mexicanas ubican a Juan Gerardo “N” como líder de la organización del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios «Tropas del Infierno», herederos de «Los Zetas», y se le atribuye la violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

«El Huevo» fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalia Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Para el Ejército mexicano, esta captura representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste, y para reforzar la seguridad en la entidad se anunció el despliegue de personal militar con aeronaves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …