Confirma China primeras muertes por Covid-19 en más de un año

China continental informó este sábado sus primeras muertes por Covid-19 en más de un año, según una publicación en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud. Se trata de dos personas fallecidas en la región nororiental de Jilin.

Durante 2021, la autoridades chinas solo informaron dos muertes por Covid, la última de ellas el 25 de enero.

El país mantiene un enfoque de “limpieza dinámica” que pretende cortar la transmisión lo antes posible, utilizando medidas estrictas como confinamientos cortos y selectivos, así como esquemas de pruebas rápidas donde se encuentren casos.

Jilin, fronteriza con Corea del Norte y Rusia, representa más de dos tercios de los contagios nacionales de la última oleada.

Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, informó que uno de los fallecidos no estaba vacunado contra el virus. Frente a periodistas confirmó que la causa directa del deceso en ambos casos fueron enfermedades subyacentes y que sus síntomas de Covid eran leves.

Una de las víctimas tenía 87 años y la otra 65, según The Paper, una publicación estatal de Shanghai.

Más del 95% de las casi 30,000 personas hospitalizadas por Covid en China tienen síntomas leves o no los tienen, informó Jiao.

Las últimas muertes elevaron el número acumulado de China a 4,638 decesos. El gigante asiático informó de 2,228 nuevos casos confirmados de coronavirus hasta el viernes, por debajo de los 2,416 del día anterior.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pedro Sánchez no dimite como presidente de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que continuará liderando el Ejecutivo, …