Ingenieros militares van del AIFA al Tren Maya: Obrador

Villahermosa

Una vez concluido el trabajo del Ejército Mexicano en la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el personal de las Fuerzas Armadas se trasladará a los trabajos del Tren Maya, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina que ofreció horas antes de la inauguración del AIFA.

A pregunta de uno de los reporteros, el mandatario confirmó que desde el mismo 21 de marzo, 98 ingenieros militares con tropa de apoyo se irían a la obra que se realiza en el sureste del país para instalar diez campamentos.

“Sí. Aquí está el general. Ya se van, terminando hoy (21 de marzo) empiezan a trasladarse. Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá, voy a estar el día primero, el dos y el tres (de abril). Me han informado, el general secretario, que van a estar en 10 campamentos”, comentó el mandatario.

Explicó que su visita es para iniciar dos tramos, que son los que van a tener a su cargo los ingenieros militares, desde Escárcega hasta Tulum, que comprenden alrededor de 500 kilómetros.

“Ya están definidos los tramos, ya está todo resuelto, sin ningún problema, o sea ya se liberaron todos los tramos y se está trabajando”, comentó.

“Es Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, y también incluye otro aeropuerto, el aeropuerto internacional de Tulum y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo, ya están organizados para eso”, agregó.

Dijo finalmente que la Secretaría de Marina se hará cargo de todo el sistema de trenes de Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, del istmo hasta la frontera con Guatemala, Ciudad Hidalgo, Tapachula y los puertos. Mencionó que tienen la encomienda de modernizar todo el tren del istmo hacia Guatemala y hacia Palenque, para vincularlo con el Tren Maya.

“Sí. Aquí está el general. Ya se van, terminando hoy (21 de marzo) empiezan a trasladarse. Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá, voy a estar el día primero, el dos y el tres (de abril). Me han informado, el general secretario, que van a estar en 10 campamentos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …