Los Hermanos Salvador, la nueva apuesta de Disney +

Partiendo de un tono de humor y lo sobrenatural, la nueva apuesta de Disney +, Los Hermanos Salvador, llega este 23 de marzo a la pantalla chica, con un quinteto que lleva sus andanzas a unir fuerzas, dejando a un lado sus diferencias, con el fin de recuperar la gloria perdida de la tienda de antigüedades de la familia.

En la nueva producción, el destino del legado familiar depende de la habilidad que tenga el quinteto de hermanos Salvador para dejar de lado sus diferencias, aprender a trabajar en equipo y así lograr restaurar el encanto olvidado de una intrigante tienda de antigüedades que encierra mucho más que objetos de tiempos pasados.

En paralelo, deben lidiar con las andanzas de los hermanos Quiroga, interpretados por Manuel Balbi, Mariana Gaja y Erick Velarde, una familia muy particular que tiene como misión terminar con la tienda de los Salvador para siempre, desencadenando una serie de divertidas y enredadas aventuras sobrenaturales.

Conversamos en Crónica Escenario con los protagonistas, Francisco de la Reguera, Nacho Tahan, Adriana Hernández, Juan Ugarte y Daniel Fuentes; quienes hablan de cómo llegaron al proyecto, como encontrar fantasía en la cotidianidad y como el sentido del humor es el punto fuerte de esta producción.

“Se inicia como un proyecto entre amigos, porque mi género favorito en la vida es la comedia y la fantasía, crear esa magia que combina el sentido del humor muy particular en cada una de las personalidades que hay aquí. Son las versiones exageradas de cada uno, y era como reunirnos un poco de nosotros mismos”, declaró Francisco, quien además fue el escritor de esta serie.

La idea central, “pensé que sería más fácil porque se parecía a mi el personaje, pero como actriz buscaba dar algo diferente, y mis amigos me decían que me dejará llevar y fuera yo misma”, contó Adriana.

Mientras que, para Nacho el proceso de construcción y revelación, “era exacerbar esas personalidades que tenemos, íbamos construyendo las situaciones en cada episodio”. Sin revelar detalles importantes, señalaron que vivieron juntos durante cuatro meses, para poder crear esa familia que se refleja en los episodios, donde conocieron más a fondo sus distintas formas de ser.

“Casi siempre estuvimos los cinco en un bloque, tratando de no ponerle el pie al otro, fue un gran reto porque nunca había trabajado así, y eso es un respeto que se tiene también para que cada uno tuviera su propio espacio”, señala la única mujer dentro de la serie.

Como un detrás de cámaras, es lo que refleja esta producción, donde se muestran en pantalla de una manera natural, pero cargado de humor. “Se trae de nuevo ese niño que llevamos dentro, traerlo a la ficción. Nuestra personalidad es lo que la gente podrá ver”, detalló Daniel.

Su creador presenta una mirada a su lado más íntimo, siendo amigos de muchos años, se han convertido en los verdaderos hermanos Salvador. La historia destaca una parte que ni los mismos actores conocían, misma que descubrieron al momento de entrar a un mundo mágico.

“Está llena de peripecias y literalmente marca un antes y un después, nos lleva a explorar en un viaje que pocas veces tenemos esa oportunidad. Aprendimos a respetar las ideas de cada uno y el manejarlo a raíz de la ficción, le da el toque que esta producción ameritaba”, enfatizó Ugalde.

Diversión, fantasía y humor, son algunos de los adjetivos utilizados por los mismos protagonistas, para calificar este reciente lanzamiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Celebremos el Heavy Metal!

Cada 16 de mayo los amantes del rock tienen una cita muy especial. Millones de …