Decomisan 140 tarántulas

El tráfico de especies silvestres es uno de los delitos que deja más ganancia a nivel mundial y ocasiona daños irreparables a la biodiversidad.

La Secretaría de Ambiente en Bogotá logró recuperar más de 140 tarántulas que iban a ser enviadas desde el aeropuerto El Dorado hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El hallazgo se dio gracias al llamado de alerta de una empresa de encomiendas, que reportó la presencia de objetos extraños al momento de hacer la revisión por los escáneres de la terminal de carga. Una vez que los profesionales de la Secretaría de Ambiente y miembros de la Policía Ambiental y Ecológica acudieron al lugar para verificar la carga, se determinó que al interior de un juego de ajedrez iban camufladas 143 tarántulas del suborden Mygalomorphae.

Después de ser revisadas y valoradas, se determinó que 131 tarántulas se encontraban vivas, mientras que 12 ya estaban muertas. Los animales eran transportados en bolsas de plástico, lo que no les permitía una adecuada ventilación.

La encomienda tenía como destino final la Ciudad de México y no contaba con permisos o licencias ambientales que ampararan su aprovechamiento, movilización o comercialización. Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer el remitente y destinatario, y así determinar la sanción.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente realizan la atención médica, nutricional y biológica necesaria para estabilizarlos. Después de determinar los lugares de procedencia de estos artrópodos, se evaluará si se realiza la liberación o reubicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …