China ordena confinamiento en Henan

China impuso de nueva cuenta el aislamiento en Henan ante el rebote de Covid-19. La decisión de las autoridades locales fue confinar zonas del Área Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia de Henea (centro).

Tales medidas de seguridad, dificultaron la mayor planta mundial de ensamblaje de teléfonos celulares iPhone ya que se encuentra allí, siendo perteneciente a Foxconn Technology.

Este movimiento negó el movimiento en las zonas afecadas, por lo tanto el personal de la fabrica fue sometido a pruebas PCR, según anuncia el diario South China Morning Post.

A la fecha, ni Foxconn ni Apple han emitido comunicados sobre las consecuencias de las medidas que se han tomado ni las repercusiones que podrían afectar a la cadena de suministros, por el contrario de otros proveedores ubicados en el país como Pegatron Corp (en la provincia de Jiangsu) y Quanta Computer (Shangái) que han tenido un paro obligado.

Dichas acciones tomadas durante la contención con la finalidad de aplicar su política de cero covid han repercutido en la cadena de suministros del país asiático al tener paralizaciones en la producción y transporte.

El cofundador y presidente de Xpeng, He Xiaopen, uno de los principales fabricantes de vechiculos eléctricos de China, expuso que su industria podría verse afectada y obligada a suspender sus actividades si los suministros en la metrópolis oriental de Shanghái continua en aislamiento, de manera que sigue sin pode reactivar sus fabricas debido a las restricciones

Por otro lado, Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de soluciones inteligentes para la automoción de la tecnología, explica que los pronósticos para las cadenas de suministros industriales por el confinamiento no son favorables.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Marchan contra el Gobierno de Petro

Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, …