Morelos se suma a la búsqueda de Debanhi Escobar

La administración de Morelos recibió una solicitud de su par en Nuevo León para apoyar en la búsqueda de Debanhi Escobar, quien lleva casi 20 días desaparecida, confirmó este jueves Pablo Ojeda, secretario de Gobierno.

Por ello, se ha colocado la imagen de la joven, por la que se ofrece 100 mil pesos por información sobre su paradero, en terminales de autobuses, fiscalías, corporaciones policiales, hospitales y demás espacios de mayor afluencia de personas.

“La comisión registra todas las solicitudes de sus homólogas de cada entidad, para brindar el apoyo. En este caso nos llegó esta semana”, apuntó Ojeda.

Asimismo, explicó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha contribuido en otros casos, como el reciente de una menor de edad que fue reportada en la Ciudad de México, de quien se hizo referencia que había sido vista en Cuernavaca.

En tanto, el funcionario detalló que a raíz de que se recibió la notificación, en Morelos se abrió un expediente de investigación de búsqueda y también solicitó información a varias instituciones.

Ojeda detalló que en los casos de personas que son reportadas como desaparecidas en Morelos, también se solicita el apoyo tanto de los gobiernos cercanos, como de las fiscalías de todo el país a fin de tener una reacción inmediata y priorizar la aparición con vida de las víctimas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …