Suma DIF creación de diseñadoras y artesanos para destinar fondos a centros asistenciales

Con el fin de reunir fondos para centros asistenciales, el Voluntariado del Sistema DIF-Tabasco sumó la creación de diseñadoras y artesanos para realizar, el viernes 3 de junio, la exposición artesanal y comercial Eternamente Flor, en el que ex embajadoras y representantes de belleza realizarán una pasarela.

Al anunciar el evento, en un noticiero radiofónico, la presidenta honoraria de ese organismo asistencial, Guadalupe Castro de Merino, destacó la participación de 18 mujeres representantes de la belleza tabasqueña, entre ex embajadoras de los municipios y ex flores de la Feria Tabasco, como las que han sido concursantes del certamen Señorita México.

“Vamos a tener un desfile de modas, se llama Eternamente Flor, y es un evento obviamente altruista, en el que participarán ex flores, reinas de belleza, pero también niñas y adolescentes de nuestros centros asistenciales”, expuso.

Castro de Merino puntualizó que el propósito principal de la recaudación de fondos en el evento, a realizarse en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, es que los beneficiarios de los centros asistenciales del DIF cuenten con recursos para su reinserción al mercado laboral, una vez que sean dados de alta.

“Específicamente, lo que queremos es tener fondos para programas de formación e inserción laboral, que es algo muy importante para nuestros centros, porque queremos que los jóvenes y también por ejemplo las mujeres que están en el (Centro de Atención a la Mujer) CAM, cuando salgan de los centros, puedan ser autosuficientes económicamente”, explicó.

Guadalupe Castro además justificó que Tabasco es el estado que cuenta con más centros asistenciales y en particular, uno para cada grupo vulnerable.

“Tenemos 30 centros, de hecho, somos el estado donde el DIF es de los más grandes y es el único estado, prácticamente donde tenemos un centro específico para cada una de las discapacidades”, comentó.

Noris Narváez Córdova, directora ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF-Tabasco, señaló que el evento es para el público en general y quienes deseen adquirir oportunamente su boleto, por un donativo de 500 pesos, pueden acudir a las oficinas del DIF, localizas en la Ciudad Deportiva, frente a las canchas de básquetbol.

El boleto, remarcó Narváez Córdova, da derecho a un lugar en una mesa para la pasarela.

Las puertas del Centro de Convenciones Tabasco 2000, precisó, estarán abiertas a partir de las 16:00 horas y la pasarela, en la que participarán las ex flores de la Feria Tabasco y ex representantes de otros certámenes de belleza, será a las 18:00 horas.

Narváez Córdova mencionó que en la feria Eternamente Flor, habrá espacios comerciales de artesanos, como de boutiques de conocidas diseñadoras tabasqueñas, que también serán las creadoras de las prendas que lucirán las bellas tabasqueñas en la pasarela.

Entre las diseñadoras que participarán, según refirió, se encuentran Teté Rosado, Doris, Enrique Marín, Michel Granier, Gisela Pérez, Moraima, Fernanda Caso, Margarita Toledo, David Priego y Yanina Serrano, que ya es reconocida por sus fusiones artesanales.

Por otra parte, Castro de Merino convocó a la ciudadanía a sumarse a una campaña de reciclaje de plásticos para sumar recursos a las labores altruistas del DIF, denominada Reciclar es ayudar.

“Estamos recolectando diferentes tipos de plástico se están vendiendo a poliplas, que es una compañía tabasqueña, de hecho está ubicada en Cárdenas, Tabasco. Ellos compran estos plásticos, entonces todo lo que ingresa también lo tenemos para para recursos que hacen falta, siempre hacen falta en el DIF y tenemos diferentes centros de acopio”, planteó.

Mencionó que quienes deseen reciclar y donar el plástico al DIF, pueden llevar su material comprimido o aplastado al salón Alas, localizado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva o a los contenedores localizados en el parque La Choca, Parque de Tamulté, MUSEVI y Parque Juárez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …