Invitan a tabasqueños participar a las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública

Con el fin de promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población tabasqueña, la Secretaría de Salud informó que del 16 al 27 de Mayo se está llevando a cabo en los 17 municipios del Estado, las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública 2022.

Bajo el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, la dependencia estatal indicó que la Jornada Nacional de Salud Pública 2022, es una estrategia complementaria a los servicios de salud, en la que están participando diversas instituciones del sector salud de los tres órdenes de gobierno y en las que se busca que toda la población tabasqueña sin distinción tengan acceso a los diferentes servicios que se estarán ofertando gratuitamente.

En el caso de Villahermosa, este viernes se pondrán en marcha las actividades de la Jornada Nacional de Salud Publica 2022, a través de una feria de la salud en la explanada de la Secretaría de Salud al interior del Centro Administrativo de Gobierno, dichas actividades arrancarán a las 08:30 horas con una activación física.

En este evento se instalarán 11 módulos en donde a partir de las 08:30 y hasta las 12:00 horas se estarán realizando diversas actividades de prevención y promoción de la salud, por lo que se invita a la población tabasqueña a que asista y participe en estas actividades:

Módulo de VIH-Sida: Se impartirán pláticas sobre el uso correcto del condón, se realizarán pruebas gratuitas de VIH, Sífilis y Hepatitis C, así como información y orientación sobre el PrEP (Profilaxis prexposición) y tuberculosis.

Módulo de Salud Reproductiva y Servicios Amigables: Se impartirán pláticas educativas para adolescentes, prevención del embarazo no planeado, métodos anticonceptivos y distribución de condones.

Módulo de Salud Psicosocial: Se impartirán pláticas educativas sobre violencia de género y adicciones así como orientación diversa.

Módulo de Riesgos Sanitarios: Cuidado y manejo higiénico y conservación de alimentos para evitar enfermedades.

Módulo de Vacunación: Se aplicará la vacuna de COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años así como primera y segundas dosis de refuerzo a mayores de 18 años y adultos mayores.

Módulo de Cáncer de la Mujer: Se estarán impartiendo pláticas educativas sobre la detección del cáncer de mama, autoexploración así como se estarán agendando citas para mastografías.

Módulo de Vectores: Se impartirán platicas educativas sobre el ciclo de del mosquito, la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos).

Módulo de Salud Bucal: Se impartirán pláticas educativas sobre la higiene bucal, uso correcto del cepillo de dicientes así como revisión dental.

Módulo de Crónicos Degenerativos: Se realizarán pruebas gratuitas de glucosa, hemoglobina glucosilada, toma de peso, talla, toma de presión arterial, circunferencia abdominal y platicas educativas sobre la prevención de la diabetes, hipertensión y la obesidad.

Módulo de Nutrición: Se efectuará una muestra y degustación de alimentos preparados con ingredientes de la región así como pláticas educativas sobre nutrición y la alimentación saludable.

Módulo de Promoción de la Salud: Se impartirán pláticas y orientación sobre estilos de vida saludables, salud escolar, Cartilla Nacional de Salud, además de que se presentará a “TABO” que es la nueva mascota del Programa de Promoción de la Salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …